Los Pumas ya se encuentran en Australia para encarar la segunda fecha del Rugby Championship frente a los Wallabies, el próximo sábado 15 en Sídney, a las 6:45. El partido podrá verse por Star+.
El conjunto de Michael Cheika llega perder en el Malvinas Argentinas de Mendoza perdieron por 41-12 frente a unos All Blacks que se mostraron superiores durante los 80 minutos.
El head coach de Los Pumas vuelve a su ciudad natal con el deseo de levantar cabeza nada menos que ante el seleccionado de su nación, al que dirigió entre 2014 y 2019, y tiene una nueva semana de trabajo, condicionada por el largo viaje, el jet lag y la adaptación al huso horario (+13 hs respecto a la Argentina).
Los jugadores argentinos comenzarán a moverse el martes para seguir adaptandose al jet lag. Luego, tendrán su día de alta intensidad el miércoles y el entrenador australiano dará a conocer el XV que presentará en Parramatta el jueves. Por último, el viernes será el Captain's Run y quienes no asistan tendrán día libre para encarar el encuentro del día sábado.
En cuanto al plantel, se sumaron los jugadores provenientes del Top 14. No viajaron Bautista Delguy e Ignacio Calles, por lesión, mientras que Lucio Sordoni, Luciano González Rizzoni, Tomás Cubelli y Santiago Medrano, no fueron tenidos en cuenta. Además, tampoco se encuentra Ignacio Inchauspe, quien estaba en Mendoza en condición de invitado
Por su parte, los Wallabies también llegan heridos y deberán digerir una dura caída a manos de los Springboks, que en el Loftus Versfeld de Pretoria no dejaron dudas y golearon por 43-12 en lo que fue el inicio del nuevo ciclo de Eddie Jones.