<
>

Así será la definición del Rugby Championship

Se disputó la segunda fecha del Rugby Championship, en la cual Los Pumas consiguieron una victoria histórica ante los Wallabies por 34-31 y los All Blacks derrotaron a Sudáfrica por 35-20. De esta manera en la última fecha, los hombres de negro pueden consagrarse campeones, aunque los Springboks también tienen posibilidades de coronarse. La definición será el 29 de julio.

Nueva Zelanda es el líder en la versión corta del certamen con nueve puntos, tras sus triunfos ante Argentina (41-12 y Sudáfrica (35-20). De esta manera, puede quedarse con el título ante Australia en la última fecha en suelo aussie.

Por otro lado, los Boks, con cinco puntos, también tienen posibilidades, pero necesitan que los dirigidos por Ian Foster caigan ante los Wallabies por una buena cantidad de tantos, ya que suman 44 puntos a favor.

Mientras que tanto los de Michael Cheika como Australia ya no tienen posibilidades. Ya que en caso de que el seleccionado argentino gané con bonus y el neozelandés pierda sin sumar, ambos alcanzarían las 9 unidades en la cima de la tabla pero... ¿cómo son los criterios de desempate del torneo en ese caso?

En primer lugar, "en el caso de que dos o más equipos estén empatados en puntos de competencia para cualquier posición en la tabla de competencia, dicha posición será determinada por el equipo con la mayor cantidad de victorias en la serie". Situación que no podría aplicarse y se debería recurrir al segundo criterio.

"En caso de que no proporcione una decisión con el aspecto anterior, la posición en la tabla de competición será determinada por el equipo con más victorias contra el otro equipo/s empatados en los mismos puntos". En consecuencia, los campeones serían los All Blacks ya que vencieron al equipo argentino en la primera fecha disputada en Mendoza.

La definición será el próximo 29 de julio se la siguiente manera:

Australia - Nueva Zelanda | Melbourne Cricket Ground - Melbourne

Sudáfrica - Los Pumas | Emirates Airline Park - Johannesburgo