Con la nómina de jugadores ya confirmada, Argentina XV comenzó los entrenamientos con vistas a la serie de cuatro amistosos internacionales que disputará en los próximos días. El combinado que dirige Ignacio Fernández Lobbe tuvo su primera jornada doble de trabajo en Casa Pumas, pensando en Namibia, el rival del próximo sábado en el Estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo, a las 13:30hs de nuestro país.
Con varios jugadores que formaron parte de las franquicias de Pampas y Dogos XV, y también con la presencia de jugadores internacionales que están involucrados en el plantel de Los Pumas que se prepara para la Copa del Mundo de Francia, Argentina XV ensayó distintas situaciones; bajo las órdenes de Fernández Lobbe, Nicolás Galatro y Sebastián Yavícoli, se abordaron las destrezas individuales, las estructuras de ataque y el juego en el contacto. También se llevó adelante una intensa sesión en el gimnasio, y luego volvieron al campo de juego para ejercitarse por separado los forwards y los backs.
El plantel de Argentina XV continuará con los entrenamientos en Casa Pumas hasta el jueves por la tarde, cuando viaje con destino a Montevideo. Una vez instalados en la capital uruguaya, el equipo realizará el captain’s run en el club Carrasco Polo, y quedará a la espera del duelo ante el seleccionado namibio.
Prensa UAR