<
>

Ignacio Fernández Lobbe: "Colaborar con la región es importante"

Argentina XV le ganó 34-27 a Namibia en el Test Match preparatorio, en algunos casos, para el Mundial de Francia 2023. En el Estadio Charrúa de Montevideo, tanto Ignacio Fernández Lobbe como jugadores de calibre dieron sus testimonios sobre el partido y lo que se viene de cara a la máxima competición del rugby mundial.

El primero en tomar la palabra fue Ignacio Fernández Lobbe. El head coach del segundo seleccionado albiceleste se mostró orgulloso del rendimiento del equipo pese a la poca cantidad de entrenamientos que tuvieron de preparación. Más allá de eso, fue crítico y sostuvo que hay que seguir ajustando algunas cosas en defensa: "Estoy descontento con los primeros 20 del segundo tiempo, pero hay que corregir los errores."

Luego se lo llevó para el ámbito mundialista y fue punzante a la hora de hablar de Los Pumas, el objetivo de muchos de los chicos que se encuentran en Argentina XV: "Simplemente con solo ponerse la camiseta de Argentina es soñar. Sino que no se la pongan". También aclaró la importancia de que tres países representen a latinoamérica y que desde ese punto hay que empujar todos para el mismo lado: "Es importante colaborar con la región para que tengan partidos preparatorios para el Mundial".

Otro con experiencia Puma fue Bautista Delguy, que con la poca preparación, destacó las bases del juego argentino. "Tratamos de hacer las bases de nuestro juego simple. Se nos vino Namibia pero pudimos rescatar el resultado", apuntó el correcaminos de Burzaco, que no dio nada por sentado en cuanto a su convocatoria en Los Pumas: "Todos peleamos por ir al Mundial".

Facundo Bosch tampoco se apuró en cuanto a su participación en el Mundial y aclaró que todos pelean por un puesto: "Siempre el sueño está". Además, destacó el buen rugby de Chile, su próximo rival en esta gira: "Creció mucho en los últimos años".

El último en dar su testimonio fue Luciano González Rizzoni, quien volvió al rugby de 15 y está contento con el grupo que se formó y el buen rugby que se maneja: "La autoexigencia te marca el ritmo y nuestra intensidad fue el punto clave", sostuvo el centro.