<
>

Las Yaguaretés culminaron una nueva Concentración Nacional en el Cenard

El seleccionado femenino finalizó su Concentración Nacional en el Club Ciudad. TW/ Las Yaguaretés

Las Yaguaretés realizaron una Concentración Nacional desde el domingo 20 al miércoles 23 de agosto, que contó con diferentes entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y la misma culminó en el Club Ciudad. En estas jornadas trabajaron aspectos en ataque y defensa.

El equipo de Nahuel García empezó la preparación con vistas a la Qualy de los Juegos Olímpicos de París 2024 y el WR Sevens Challenger Series, que es un torneo clasificatorio al Circuito Mundial de la modalidad reducida.

Durante los días de entrenamientos, el combinado femenino practicó velocidad y técnica de carreras con el ex atleta argentino Carlos Gats, velocista en los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000. Además, tuvieron un encuentro junto a al seleccionado nacional de judo y practicaron técnicas de lucha junto a Paula Pareto, medallista olímpica, centradas en el tackle y en el breakdown del ruck.

En cuanto al último día, las jugadores tuvieron acción en el campo de juego del Club Ciudad en el que realizaron movimiento con pelota e intensidad. Además hicieron ejercicios para tacklear, pescar y practicar la defensa en juego abierto.

En relación a la experiencia de estos días, Azul Medina declaró: "Personalmente fue exigente la Concentración, pero siempre lo que conlleva volver a vernos, juntarnos y entrenar juntas, sobre todo, es buenísimo y estar todas en la misma sintonía".

Otra de las protagonistas que habló fue la capitana Paula Pedrozo: "Nosotros siempre disfrutamos mucho el poder encontrarnos. Se sabe que todas entrenamos desde nuestras casas. Creo que cada vez que nos vemos aprovechamos el nivel y bueno, obviamente, los espacios recreativos como para poder seguir afianzando nuestras relaciones, que después se trasladan al juego. Viviéndolo de una manera muy intensa. Ahora tenemos tiempo para recuperarnos y creo que es igual el nivel al que queremos apuntar así que nos vamos muy contentas pese a todas las dolencias deportivas normales", cerró.

También habló sobre lo que viene para el seleccionado: "El equipo está muy ansioso, creo que nos espera un muy buen nivel en el repechaje olímpico y nosotras de todas maneras nos dimos cuenta que podemos seguir superándonos y que el techo nos lo ponemos nosotras. Así que estamos con una mente muy positiva, muy enfocada y ansiosa por poder llegar de la mejor manera posible al año siguiente". Además destacó los aspectos a mejorar: "Estamos trabajando en el tackle. Creo que es muy característico del rugby pero nosotras antes nos caracterizamos por ser un equipo muy liviano por lo que creo que estamos tratando de cambiar eso, de mostrar que no lo somos. Mostrarnos un poquito más agresivas y como para concretar esa capacidad de subir rápido y ahogar al rival es justamente el tackle. Creo que nos va a ir mucho mejor y podremos sorprenden a nuestros rivales".

Por último habló Facundo Salas, parte del staff y analizó la Concentración: "El balance fue muy bueno. Estuvimos desde el domingo juntos, trabajando en un montón de aspectos. La verdad que cada vez que las chicas vienen, lo hacen mejor. Siguen progresando y siguen laburando en la semana. Eso nos permite dar un salto de calidad en el entrenamiento y obviamente que al levantar la calidad de la jugadoras, levantás la calidad del equipo. Entonces, la verdad que quedé sorprendido por como van evolucionando las chicas en ese día a día".