Con el objetivo de dar vuelta la página y pensar en Samoa, el cual será el segundo encuentro de Los Pumas en Francia 2023 el próximo 22 de septiembre, Felipe Contepomi habló en conferencia de prensa y contó cómo vivió el equipo puertas adentro la derrota contra Inglaterra en el debut.
"No nos juntamos como equipo todavía para para rever todo, pero sí hablamos de hacer una autocrítica personal. Me imagino que cada uno tiene sus cosas como para preguntarse o cuestionarse o ver por qué no se pudo llevar a cabo lo que queríamos hacer en la cancha. Después cada uno toma el aprendizaje, porque de esta situaciones hay que aprender y mejorar. Por ahora lo hicimos individualmente", contó el entrenador asistente del elenco nacional.
Además, agregó: "Yo en cierta manera me cuestiono en cómo los preparé, por ahí fui un poco permisivo en los errores no forzados en el entrenamiento y por ahí hay que mejorar un poco de acá en adelante para que el jugador pueda entender que un error no forzado lleva una consecuencia que puede ser en detrimento al resultado final o a cómo sigue el partido".
Finalmente, el argentino sostuvo: "Cada uno ha hecho su propia autocrítica para que desarrollar un poquito más en conjunto, pero no dudamos en la preparación que vinimos haciendo. Estamos confiados en que que veníamos haciendo una una muy buena preparación, lo único que falta ahora es bueno ver cómo se puede llevar eso a dentro de la cancha".