<
>

Bazán Vélez: "Debemos pasar la página y pensar en Samoa"

play
La preparación de Los Pumas para enfrentar a Samoa, en la voz de Bazán Vélez (0:33)

De cara al encuentro frente a los isleños, el medio scrum argentino contó cómo entrenará el seleccionado nacional. (0:33)

Lautaro Bazán Vélez está viviendo su primera experiencia mundialista. El medio scrum cordobés tuvo su bautismo en una Copa del Mundo contra Inglaterra. De cara al encuentro con Samoa, el back habló conferencia de prensa, junto a Agustín Creevy y Andrés Bordoy, y dejó sus sensaciones sobre este presente suyo y del equipo.

Al ser consultado sobre la preparación del equipo, el medio scrum, con pasado en Los Pumas 7's, sostuvo: “La preparación fue increíble. Nos sentimos muy conformes con la forma en la cual nos preparamos para llegar hasta acá. Ahora debemos pasar la página y pensar en Samoa que será un partido muy duro. Tenemos que ir entrenamiento a entrenamiento, puliendo los detalles, haciendo lo que nos piden los entrenadores, viendo videos para poder llegar de la mejor manera al día del partido.

Con gran experiencia en el seleccionado de juego reducido, el cordobés detalló las diferencias que existen en la forma de preparación para cada partido y cómo él en lo personal trata de ir llevando la ansiedad. “Trato de estar tranquilo, tener la cabeza más fría y no llevar la cabeza tan rápido al próximo partido, sino en ir a cada entrenamiento, e ir llegando bien preparado al partido, ir pensando día a día, no ir rápido al partido como pasa en el Seven”.

Por último, al ser consultado sobre los tiempos libres del equipo, el jugador de Rovigo expresó: “En el tiempo libre los jugadores tratan de pasar tiempo con la familia, ya sea saliendo a caminar un poco o acá en la playa. Yo prefiero quedarme mas en el hotel o en el cuarto, pero supongo que cuando llegue mi familia estaré con ellos.”

Con la mente puesta en lo que se viene, Los Pumas volvieron a los entrenamientos y ya piensan en Samoa, el próximo rival que tendrán el viernes 22 en Saint Ettiene.