<
>

¿Qué dijo Nicolás Sánchez al patear su penal frente a Samoa?

En el duelo contra Samoa, Nicolás Sánchez entró durante el segundo tiempo a los 65 minutos, reemplazando a Santiago Carreras y quedó a un paso de los 100 caps con Los Pumas. Pero el apertura destacó en el último penal del partido, con su ritual que incluyó una particular arenga y su festejo. Mira toda la cita mundialista, en Star+.

Previo a patear su penal, que sentenció la victoria por 19-10 de los argentinos frente a los isleños, el tucumano se preparó y tomó confianza diciendo "este yo lo meto, este yo lo hago".

Su festejo lo después de acertar lo dice todo, el apertura mostró su alegría que le da más confianza y alienta al equipo para seguir con el próximo duelo ante Chile el sábado 30 de septiembre.

En la antesala del partido, Sánchez habló con Ramiro Conti en exclusiva con Scrum y contó su entrenamiento con las patadas a los palos: “Trato de dedicarle mucho a la patada, el tema de la patada pasa 100%, obviamente que entrenar mucho la destreza, pero pasa más que nada por la cabeza".

Además, habló de su ritual para cada momento en el que patea: "Yo trato de buscar un estado mental donde yo me sienta bien, no enfocarme tanto en la técnica, trato de no pensar en eso. Trato de pensar en que alguien me está desafiando y demostrar que lo puedo hacer. Me imagino alguna situación en la que alguien me está diciendo que no lo puedo hacer, entonces trato de hablarle a esa persona y siento que de esa manera estoy en un estado mental mucho mejor".