<
>

Santiago Arata, tras caer frente a los All Blacks: "Es duro terminar así"

Tras la caída frente a los All Blacks por 73-0, Los Teros se despidieron de la Copa del Mundo. Luego del encuentro, hablaron con Scrum: Santiago Arata, Santiago Civetta, Germán Kessler y Gastón Mieres. Mirá toda la cita mundialista, en Star+.

El medio scrum, fue el primero en tomar el micrófono tras el partido: Es duro terminar así. Sabíamos que tenían un equipazo, y que iban a leer nuestras debilidades, y así fue. El primer tiempo encontraron los agujeros cerca del ruck, y lo intentamos corregir. Es un partido para aprender, son los mejores, están en el detalle, tienen carreras perfectas. Es una piña muy dura y no refleja lo que hicimos en este Mundial. El rugby siempre da revancha, hay que agradecerle a la gente que vino, se siente desde adentro. Me quedo más con eso, que con la performance que dimos. Nos servirá para crecer y volver más fuerte”.

Además, se refirió al Mundial de la selección charrúa: “Somos un equipo joven, que vino a hacer historia, a dar el paso fuerte. Estuvimos de igual con potencias que vienen jugando hace mucho tiempo esta competencia. Tenemos un lindo respaldo, de acá tenemos que ir para arriba. Es un paso enorme para el rugby uruguayo, si seguimos con esta pasión y garra los resultados se darán de a poco”.

Civetta, por su parte, declaró: “El resultado no es lo que esperábamos. Hicimos un primer tiempo excelente, le jugamos de igual a igual. En el segundo tiempo jugaron con más intensidad. Crecimos viéndolos jugar y ahora estamos jugando contra ellos, es increíble. A este nivel un error lo pagas, el minino error lo detectan. Lo sufrimos con Francia y hoy. Es aprendizaje, es la primera vez que jugamos contra ellos. Pienso en Los Pumas, en el Rugby Championship y en cuanto tiempo les llevó”.

También, el ala de los Teros reiteró el pedido de más competencia: “Tenemos que tener más competencia. Nosotros ya hablamos en la cancha y por parte del Tier 2, ahora tendrá que trabajar la dirigencia con la Unión y la World Rugby”.

Kessler, quién disputó su tercera Copa del Mundo, indicó: “Es una noche para guardar, se disfrutó. Nunca habíamos jugado contra ellos, a pesar del resultado, como grupo cerramos una linda Copa del Mundo. El lindo grupo que formamos es diferente. Me quedo con eso y con que le pudimos jugar de igual a igual a varios equipos”.

Mientras que el wing Mieres, declaró: "En mi cumpleaños, no me lo voy a olvidar. El partido fue muy difícil. Arrancamos bien, nuestra propuesta era tener la pelota y la posesión. Ellos jugaron con una gran intensidad, y si no estabas concentrado al 100% era difícil. Hay que seguir creciendo y aprendiendo. La unión del grupo es muy buena, los chicos que se sumaron vinieron muy preparados. Sin dudas es la mejor camada desde que estoy acá, es un futuro muy alentador para Uruguay".

Y cerró sobre su futuro en la selección: “No sé que haré, necesito pensarlo. Disfruto mucho adentro de la cancha, pero son varios años desde que estoy acá”.