<
>

Julián Montoya, tras la derrota de Los Pumas ante Inglaterra: "Estoy muy orgulloso del equipo"

No pudo ser para Los Pumas perdieron por 26-23 ante Inglaterra y se despidieron con una derrota, y el cuarto puesto, de la Copa del Mundo de Francia. Reviví el partido en Star+.

Julián Montoya, referente del seleccionado nacional, no ocultó su tristeza por no haber podido quedarse con la medalla de Bronce y dijo: "Estamos tristes. Podemos estar orgullosos de que dimos todo. Algo que se habló desde que arrancó el proceso es de inspirar un poco el camino a la grandeza y esperamos haber inspirado a los chicos. A que la gente confíe en los procesos, que haciendo cosas y laburando y confiando el uno en el otro, las cosas se pueden hacer bien".

"No nos alcanzó. Hay cosas que dependen de nosotros y otras que no tanto. Tratamos de hacer foco en lo que depende de nosotros. Y estoy muy orgulloso del equipo, cómo luchamos hasta la última pelota. Se gana y se pierde, y hoy tocó perder", lamentó el hooker formado en Newman, hoy hombre de Leicester.

En relación al juego, Montoya explicó: "Nos faltó confirmar los puntos que hicimos. Metemos un try (el de Santiago Carreras) y después nos meten uno (Theo Dan) en la siguiente jugada. Siento que el line y scrum anduvieron bien. Iba a ser un partido así de cerrado. Son esos momentos claves que no pudimos aprovechar cuando tuvimos superioridad y ellos nos marcaron rápido en el partido. Después lo fuimos a buscar y estuvimos ahí".

Además, el forward argentino destacó: "Independientemente de ser capitán, ser parte de este equipo y usar esta camiseta es el orgullo más grande que me tocó. Lo dije en la ronda: Este equipo es lo mejor que me pasó en la vida, deportivamente. Traté de hacer lo mejor que pude, con errores y aciertos".

"Hay un grupo atrás mío que me bancó un montón, un staff que me acompañó un montón. Me hubiese encantado poder liderarlos y tener la medalla colgada. El veneno ese no es para los que les queda un Mundial adelante, sino para todos. Y no solamente los 23 que nos tocó jugar, también los 33, los que quedaron en el camino en el proceso, los que quieren jugar acá... Estoy tranquilo que di todo y todos dimos todo y nos podemos mirar a la cara", agregó Montoya.

Como mensaje final para aquellos hinchas y jóvenes que se ilusionan con llegar a Los Pumas, el capitán expresó: "Nosotros somos los que hoy estamos usándola, pero la camiseta va a estar para siempre y nosotros pasamos. Todos fuimos esos chicos que querían algún día ponerse esta camiseta. Que se diviertan, que disfruten de jugar y se hagan amigos. No es lineal, hay momentos buenos y malos. Que confíen en el laburo, que los sueños se cumplen y ojalá poder compartir con algunos de estos chicos, algún día esta camiseta".