Los Teros anunciaron que Esteban Meneses, tras más de siete años al frente del equipo, dejó de ser el head coach del seleccionado uruguayo.
El entrenador, quien se sumó al seleccionado en diciembre de 2015, estuvo presente en dos Mundiales (Japón 2019 y Francia 2023, primero en hacerlo). Es el head coach con más victorias de Uruguay en la historia de las Copas del Mundo.
En total, Meneses estuvo al frente del equipo en dos triunfos en citas mundialistas: en 2019, Los Teros lograron el inolvidable 30-27 ante Fiji, mientras que, en la última edición en Francia, derrotaron a Namibia por 33-26. En su trayectoria con el seleccionado, el head coach obtuvo, además de dirigir dos Mundiales, los títulos del Sudamericano 2016 y 2017 y Nations Cup 2017, 2018 y 2019.
"Agradecimiento eterno a Uruguay por permitirme ser parte de la historia del rugby uruguayo. Me permitió conocer personas excelentes desde lo humano, un staff muy técnico y muy ambicioso que siempre quiso ir por más, me permitió conocer jugadores que confiaron en el proyecto, que se la creyeron, que siempre estuvieron a mi lado con la pasión que los caracteriza. Eso hizo que tanto yo como mi familia, que también fue parte de todo este camino, nos involucráramos de esta manera. Un agradecimiento eterno al rugby uruguayo por haberme dado esta oportunidad", expresó el Mono en diálogo con la Unión de Rugby del Uruguay.
Por su parte, Andrés Vilaseca, capitán del seleccionado, también se refirió a la salida del entrenador: "La del 'Mono' Meneses y Uruguay es una de las relaciones más lindas y más exitosas que existirá en nuestra historia. Su locura por el trabajo, su poder de convencimiento, pero sobre todo su persona. Gracias por invitarnos a ser mejores, a soñar bien en grande, la familia Meneses estará siempre en nuestros corazones. Estamos eternamente agradecidos".