Michael Cheika estuvo de visita en Scrum y brindó algunos detalles de sus planes a futuro con Los Pumas tras el cuarto puesto en la Copa del Mundo. El australiano aclaró que es una situación que todavía debe terminar de definir con la Unión Argentina de Rugby. Reviví el programa en Star+.
Cheika asumió al frente del seleccionado nacional en marzo del año pasado tras la salida de Mario Ledesma. Su vínculo se extendía hasta Francia 2023 y se encuentra en negociación con la UAR para su renovación y sobre esto, aclaró: "Para mí estuvo siempre claro que mi rol era venir estos dos años, acompañar a este equipo con el nuevo grupo de entrenadores argentinos y después éstos iban a continuar".
Esta experiencia fue buena, hablamos de cómo podemos hacer un grupo un poco distinto, para el próximo año, pero siempre juntos. Veremos cómo terminamos esta discusión, porque es importante continuar en evolución", agregó Cheika.
Y continuó: "Pasaron bien estos dos años, estamos contentos, pero de estar en un punto queremos llegar más alto, queremos continuar aumentando nuestro nivel, ir más alto en el ranking y estar más consistente con el equipo y cuál es el plan para hacer, con el Super Rugby, en el rugby en Sudamérica, el M20, cuál es el mejor plan a futuro con mi rol para hacer".
Por último, Cheika aseguró: "Fue una gran experiencia como coach en este país, el Mundial fue algo muy lindo. Siempre estuve conectado a este equipo, no sé qué pasará en el futuro".