<
>

¡Buenos Aires derrotó a Pucará y se quedó con el XXVII Seven de la URBA!

Tras dos jornadas, Buenos Aires se consagró en el Seven XXVII de la URBA luego de derrotar a Pucará en la final por 28-14. Por su parte, Newman se hizo con la Copa de Plata tras superar por 26-14 a Belgrano, SIC se adjudicó la Copa de Bronce al vencer por 31-28 a Hurling, y finalmente, Monte Grande quedó en lo más alto de la etapa de clasificación luego de triunfar por 7-5 sobre Liceo Militar. Reviví todo el torneo a través de Star.

La jornada de las finales se desarrollo con total normalidad, los ganadores del día sábado se hicieron presentes en la sede Newman, con la ilusión intacta. Los encuentros que dieron inicio fueron en la cancha 1, Curupaytí vs Tigre, y en la cancha 2, Lanús vs Italiano. En la zona Campeonato hubo varias sorpresas como las victorias de Banco Nación sobre el SIC por 24 a 19 y sobre Belgrano Athletic por 26 a 0.

Ya con los resultados puestos de la primera parte del Seven, se empezaron a definir las semifinales, que se jugaron bajo un sol abrasador. Luego de las mismas, quedaron compuestas las finales. La Copa Clasificación: Monte Grande vs Liceo Militar; Copa de Bronce: Hurling vs SIC; Copa de Plata: Newman vs Belgrano Athletic; y la Copa de Oro: Buenos Aires vs Pucará.

En cuanto a la final de la clasificación, el encuentro entre Liceo y Monte Grande comenzó dominado por el conjunto azul y amarillo con una gran conquista del back Juan Domingo, luego de una veloz e inteligente transición de pases a la punta para así apoyar en la bandera. En el complemento, el equipo de zona sur levantó cabeza y con mucho entusiasmo y juego, comenzó una serie de ataques al ingoal rival que desencadenaron en el try de Bautista Frattiani, más la conversión del capitán Octavio Musante que le dio la victoria por 7 a 5 y se tomó revancha ya que hace pocos días se enfrentó a Liceo Militar y perdió por 34-26 en la gran definición del ascenso en la Primera C.

Por la Copa de de Bronce, Hurling puso en verdaderos aprietos a un SIC desdibujado, que en la previa fue uno de los candidatos y su andar no fue el que ese equipo puede dar, y el primer tiempo finalizo 14 iguales. En el complemento los de Bulogne supieron hacer la diferencia con dos tries casi de movida. Y fue tal que Hurling no pudo hacer más, sumo un try más, pero el SIC se quedaría con la final, por 31 a 28.

La final de la copa de Plata la disputaron Newman y Belgrano Athletic. El primer tiempo, los instantes iniciales fueron parejos, pero el local, de a poco, se hizo de la pelota tras generar infracciones en el juego de piso y de ataque supo sumar a fuerza de tries. Así se fue al descanso ganando 19 a 7. El complemento fue más entretenido porque a Belgrano se le iba el partido y Newman quería el premio consuelo. Como un calco de la primera etapa, en cuanto al desempeño del Cardenal, sacó diferencias definitivas para lograr ganar 26 a 14.

Y la gran final, la copa de Oro se disputó entre Pucará, equipo que sabe bien jugar y ganar en estas instancias, y Buenos Aires, que ase ganó a fuerza de juego la participación en esta instancia. El partido arranco con un try del Rojo, tras la salida de mitad de cancha. Pero BiEi lejos de sentir el golpe, supo meterse en carrer y marcó dos tries. Pero los de Burzaco, igualaron el partido casi en el cierre de la primera etapa. El complemento se tiño de color azul, Buenos Aires supo imponer su sistema, tacklenado mucho y cerrando los espacios del rival, logró dos conquistas más, dejando un parcial de 28 a 14, que serían cifras definitivas. Ya no había tiempo para más, los dos dejaron todo en el verde campo de juego. Tras el pitazo del árbitro, estalló el banco de suplentes, la tribuna y los jugadores, que a coro cantaban “dale campeón, dale campeón…”