<
>

Santiago Carreras y Matías Alemanno apoyaron en la caída de Gloucester

La Premiership inglesa disputará su 9° fecha este fin de semana y la misma, como siempre, contará con destacada y abundante presencia de jugadores argentinos.

El viernes, y en un partidazo, Sale Sharks recibió a Saracens y se llevó el match por 22-20. En el dueño de casa, Agustín Creevy dijo presente desde el arranque y anotó un try; en tanto que para la visita, Juan Martín González y Lucio Cinti fueron titulares. El cotejo podes revivirlo desde las 16.40 en Star+.

A la par, Newcastle recibió a Bristol y fue derrotado en su casa 21-13. Dentro de los 23 jugadores del local estuvieron Mateo Carreras, Eduardo Bello y Pedro Rubiolo.

El sábado, la acción no se detuvo. Exeter superó 29-10 como local al Leicester capitaneado Julián Montoya. Por su parte, Gloucester, con los argentinos, Matías Alemanno, Santiago Socino y Santiago Carreras, cayó ante Northampton por 31-29. Además, Bath venció 25-17 Harlequins.

GLOUCESTER 29-31 NORTHAMPTON (Sábado)

Con Santiago Carreras, Matías Alemanno y Santiago Socino como titulares en Gloucester, al equipo no le alcanzó y cayó por muy poco ante el visitante. Con un partido muy cerrado para ambos equipos, Northampton arrancó con ventaja desde temprano poniéndose 17 a 0 hasta los 22 minutos del partido. Al local le costó acercarse hasta el final del primer tiempo, donde la ventaja y el dominio parecían claros para Northampton. En el segundo tiempo las diferencias se achicaban con el try de Matías Alemanno y minutos después con el try Santiago Carreras. Ambos participaron en acciones de juego claras que dejaron arriba al local por 26 a 24. Sin embargo, un try del visitante a los 65 minutos empezó a sentenciar el partido, que se iba a definir por 31 a 29 sin nada para hacer por parte del local.

EXETER 29–10 LEICESTER (sábado)

Supremacía, superioridad y predominio total del ganador en el primer tiempo que se dio el lujo de desperdiciar algunas incursiones en los 22m rivales. El anfitrión se hizo de la pelota y con el protagonismo de su lado se encargó de marcar las diferencias con un try de Jacques Vermeulen, un try penal y otro de Henry Slade, tras un regalo en ataque de los Tigers, que tuvo a Julián Montoya como titular y capitán. En el complemento el ganador reguló fuerzas y le alcanzó para sostener la victoria: apenas un penal de Henry Slade. Los forasteros salieron a pagar cara la derrota y se acercaron con tries de Anthony Watson y Freddie Steward, pero no alcanzó para dar vuelta la chapa. En la última jugada Rusi Tuima marcó el try del punto bonus para Exeter y la alegría fue completa en la víspera de navidad.

BATH 25-17 HARLEQUINS (sábado)

En un partido muy físico y definido por detalles, Bath se impuso 25-17 ante Harlequins y se posicionó como líder de la Premiership. El conjunto local golpeó primero con un try de Joe Cokanasiga, rápidamente igualado por una maniobra individual de Marcus Smith, que emparejó las cosas en 5. El partido transcurrió sin muchas acciones de peligro, hasta que a los 34' un acto de indisciplina de Danny Care dejó con uno menos a la visita y le posibilitó a Finn Russell convertir el penal y culminar el primer tiempo 8-5. En el complemento, Bath dominó la posesión, manejó los tiempos y contuvo los avances del rival. En el anfitrión, marcaron tries Elliott Stookey, Cokanasiga(convertido por Russell) y Miles Reid. En tanto, la visita que llegó al ingoal a los 61' con la conquista de Will Evans, convertida por Marcus Smith, luego no pudo encontrar los espacios para dañar a su contrincante. No obstante, con el paso de los minutos empezó a sentir el cansancio y la posibilidad de crear ataques efectivos se diluía hasta que en la última jugada del duelo una arremetida finalizó en try de James Chisholm para dejar el tanteador 25-17 en favor de Bath.

SALE 22-20 SARACENS (viernes)

Encuentro parejo si los hubo. Desde el vamos que ambos equipos se prestaron la pelota, buscando encontrar la debilidad que le permitiera avanzar y sumar puntos. Fue Sale quien rompió con el cero del marcador a través del argentino Agustín Creevy, quien bajo la fórmula line y maul pudo visitar con éxito el ingoal del rival. En el caso de Saracens, las conquistas llegaron en el complemento, donde se vio un juego parejo y un tanteador que no tenía demasiado margen. Debido a la cercanía de puntos, sobre el final el dueño de casa debió abocarse para quedarse con el triunfo.

NEWCASTLE 13-21 BRISTOL (viernes)

Bajo la intensa lluvia de Kingston Park, el Newcastle de los argentinos sufrió una nueva derrota y sigue sin levantar cabeza en la Premiership. En un chato primer tiempo, Bristol dio el primer golpe por Harry Thacker y los locales respondieron con el pie de Louie Johnson para dejar la historia 7-3 para la visita al descanso. Los Falcons apretaron en el complemento y se acercaron con otro penal, esta vez de Rory Jennings, pero los Bears llegaron al try por Virimi Vakatawa y más tarde por Gabriel Oghre para alejarse en el marcador. El descuento en Kiran McDonald en tiempo cumplido no pudo cambiar el trámite en una jornada que tuvo a Mateo Carreras (se fue por un golpe a los 72') y Eduardo Bello como titulares y a Pedro Rubiolo ingresando desde el banco de suplentes. Buen desempeño de los argentinos en líneas generales, en el contexto de un equipo que todavía no encuentra reacción.