Este martes se cerró la fecha 8 del United Rugby Championship en la que hubo una gran participación argentina. En el último día, Leinster derrotó a Munster y continúa más puntero que nunca. Todos los partidos se pueden revivir en Star+.
Para empezar, Emiliano Boffelli volvió a jugar con Edinburgh luego de la Copa del Mundo e ingresó en lo que fue derrota por 22-10 frente a Glasgow. En paralelo, Ulster se quedó con la victoria por la mínima sobre Connacht, por 20-19.
El sábado la actividad tuvo más compatriotas en cancha. En un duelo de equipos italianos, Zebre cayó 24-31 ante Benetton se verán las caras. En el elenco de Parma fueron titulares: Gerónimo Prisciantelli, Gonzalo García, Guido Volpi y Juan Pitinari, mientras que en los Leones, Bautista Bernasconi fue el hooker desde el inicio. Thomas Gallo, que ocupó el banco, ingresó en el segundo tiempo.
Además del duelo entre equipos italianos, otro de los partidos de relevancia para esta fecha, fue el que sostuvieron en Ciudad del Cabo, Stormers frente a Bulls. Fue victoria por 26-20 de Stormers.
Debido a las fiestas, la acción de la octava jornada se retomó el martes 26 con la goleada por 55-21 de Cardiff sobre Dragons, la caída de Scarlets ante Ospreys por 25-11 y Munster cayó 9-3 Leinster. Finalmente, el cierre lo harán Sharks y Lions el sábado 6 de enero a las 12. Todo por Star+.
MUNSTER 3-9 LEINSTER (martes)
Nada fue fácil para estos equipos en un duelo marcado por la dificultad para manejar la pelota que impuso la combinación de la lluvia y dos defensas que no dieron ninguna pelota por perdida. Como suele ser en estos casos, el encuentro se lo llevó quien menos se equivocó y quien más aprovechó sus oportunidades, esta vez desde la precisión de sus pateadores. Bryne con tres aciertos le ganó aquel duelo a Crowley y le dio la victoria a su equipo se mantiene cómodo como líder del United Rugby Championship.
SCARLETS 11-25 OSPREYS (martes)
Un encuentro en el que no había importancia si uno llegaba un poco más tarde. Tras un primer tiempo para el olvido, cargado de penales y errores no forzados, el complemento trajo con sí una versión cargada de puntos. Si bien Scarlets fue el primero en encontrar los caminos para marcar con el try de Davies, Ospreys fue el que mejor desbloqueó la clave en ofensiva. Tres tries más tarde, los visitantes se encontraron con la ventaja y, a pesar de un pequeño susto después de la chicharra, supieron hacerse dueños del partido y así cerrar una incómoda victoria.
CARDIFF 55-21 DRAGONS (martes)
Un festival de tries de Cardiff para empaquetar como regalo de navidad tardío. El conjunto de la capital galesa dio un absoluto show, con Tomos Williams y la línea de backs como principales protagonistas. El avasallante poder ofensivo de Cardiff fue demasiado para Dragons, que ni bien pasados 30 minutos ya concedió cuatro tries. Tras una primera mitad demasiado dispareja, el encuentro perdió emoción y abrió lugar a un constante ida y vuelta de ataques frustrados de Dragons. La visita consiguió descontar pero la diferencia ya era lo suficientemente amplía para que ni el más optimista soñara con una remontada. Gran victoria de Cardiff para no perderle pisada a los que ubican los puestos de playoff.
ZEBRE PARMA 24-31 BENETTON (sábado)
El clásico italiano fue todo para Benetton. El equipo de Treviso supo reponerse al arranque incisivo de Zebre que, a través de la conducción de Prisciantelli y García, consiguió una ventaja inicial para los locales. Justamente el apertura argentino fue gran responsable del primer try de su equipo con una asistencia de rastrón y un penal convertido. Sin embargo, con la conquista de Bernasconi como desencadenante, Benetton emprendió rápidamente su remontada. Tras cerrar un muy buen primer tiempo, en el que consiguieron el punto bonus defensivo, los de Treviso bajaron un poco el ritmo y le dieron lugar a crecer a Zebre, que a pesar de ello no pudo remontarlo.
GLASGOW WARRIORS 22-10 EDINBURGH (viernes)
El clásico escocés quedó para Glasgow. Tras un primer tiempo cargado de imprecisiones, marcado principalmente por la lluvia, los locales lograron conseguir una mínima ventaja y así pudieron afianzar su defensa para frustrar los ataques de un Edinburgh que ataque tras ataque se frustraba cada vez más y caía en la trampa. A 10 minutos del final, los Warriors encontraron en un sprint final la oportunidad de marcar el try definitivo, el cual llevó la firma de Miller. En la visita cabe destacar el ingreso de Emiliano Boffelli, quien tuvo su estreno en la temporada luego de recuperarse de una lesión en su pie.
ULSTER 20-19 CONNACHT (viernes)
Ulster terminó triunfando en un duelo clave para no perderle pisada a los primeros y así mantiene su reciente racha ganadora que le asegura su lugar por ahora en puestos de playoff. Luego de una primera mitad en donde consiguió una ventaja de un try, el local se consiguió atrincherar y apaciguar la búsqueda ofensiva de Connacht. Con un uso muy inteligente de las pocas infracciones que otorgaba su rival y la precisión de Cooney, Ulster logró mantener una ventaja que tras la conquista de Hurley-Langton se vio seriamente amenazada.