El retorno laureado de Kwagga Smith a los Springboks se hará esperar un poco más. El tercera línea es baja definitiva para los test matches de la ventana de julio ante Irlanda por una lesión en el aductor. Un nombre más a la ya larga lista de lesionados que maneja Rassie Erasmus para este comienzo de esta temporada.
Enero trajo una baja importantísima para los campeones del mundo. Uno de los miembros de la "bomb squad" no estará presente al menos durante la primera serie de partidos internacionales. Smith sufrió la rotura en el tendón de su aductor, lo cual lo dejará afuera de las canchas por al menos cinco meses.
El tercera línea también se perderá toda la temporada con los Shizuoka Blue Revs, donde hasta el momento, es el tryman de su equipo con cuatro conquistas en cinco partidos.
Smith es además el tercer campeón del mundo en sufrir molestias durante la temporada en Japón. Jesse Kriel, con una lesión en su dedo y Faff de Klerk, con un problema en su rodilla, son baja para los Canon Eagles.
Sin embargo, desde el cuerpo médico del club nipón, no descartan que el centro pueda llegar a los últimos partidos de la temporada. Aunque deberá pasar por el quirófano, lo que añade un elemento de incertidumbre en torno a su vuelta, que podría no incluir a la ventana de julio.
Otro es el caso del medio scrum, quien ya se operó de su rodilla, su pronóstico es aún incierto y todavía se ha determinado una posible fecha de regreso.
El sector notoriamente más golpeado del plantel de Erasmus son los forwards. Además de Smith, la enfermería de los Boks tiene en sus filas a Malcom Marx, Bongi Mbonambi, Frans Malherbe, Vincent Koch y RG Snyman. Ninguno de los mencionados pudo volver a jugar para sus clubes tras su participación en la Copa del Mundo.