Jorge Braceras, Puma 275 y un referente en Alumni, falleció este miércoles a sus 80 años: "Qué descanses en paz. Siempre con la humildad como bandera. ¡Te vamos a extrañar!", publicó la cuenta del equipo de Tortuguitas.
El Yankee, como se lo conocía, comenzó su carrera como tercera línea a fines de la década del 60. Fue capitán de Alumni durante cuatro años seguidos (desde 1970 a 1973) y jugador del club por más de 25 años.
En Los Pumas, Braceras se consolidó como hooker y realizó su debut el 12 de octubre de 1971, al jugar en el triunfo ante Brasil por 50-6, en el Torneo Sudamericano. En su estreno, marcó uno de los 12 tries del conjunto argentino y, en total, disputó cinco test-matches con el seleccionado (Brasil, Paraguay, Gales, Nueva Zelanda y Francia). Su último partido fue ante Francia, el 25 de junio de 1977, en la cancha de Ferro.
Luego realizó un valioso aporte como formador del juego, específicamente desde el cargo de Oficial Nacional de Coaching de la UAR entre 1996 y 2002, y también como Encargado Regional de Coaching de World Rugby para toda Sudamérica. Otro de sus preciados aportes a este deporte fue el impulso que le dio al rugby femenino, a partir de los talleres que organizó en 1997.