Diego Escobar finalmente fue confirmado como nueva incorporación de Racing 92 a partir de julio. El hooker de Los Cóndores, quien pasó hace algunos días por Francia para realizarse unas pruebas firmó contrato por tres años y será compañero del argentino Juan Imhoff.
El hooker es una de las grandes realidades del rugby chileno y lo demostró en la RWC, con destacadas actuaciones ante Samoa y Japón. Cabe destacar, que su actuación en la cita mundialista debió terminarse ante de lo previsto, producto de un desgarro que lo marginó de los últimos dos encuentros de la zona, ante Inglaterra y Los Pumas.
Tras el suceso deportivo de su primera participación en un mundial, el rugby chileno empieza a dar sus primeros pasos en el plano internacional de primer nivel. Una gran noticia para un equipo que se ganó su lugar merecidamente.
🚨 OFICIAL
— ScrumRugby (@ScrumESPN) February 6, 2024
✍🏼 Diego Escobar es nuevo jugador de Racing 92 por los próximos tres años.
🔜 Su vínculo con el club parisino comenzará a partir de julio. pic.twitter.com/QgH1R6iGAX
"La experiencia en Francia fue muy buena y dura a la vez. Me voy tres años al Racing 92, estaré allá viviendo entre los mejores. Parto en julio, apuntando a llegar a jugar en el Top 14", expresó el jugador en Chile Rugby y agregó: "Estoy viviendo un sueño, es una oportunidad única y con esta noticia estamos abriéndole el camino a muchos chilenos que en el futuro pueden estar ahí. Muchos de los que estamos acá (en Selknam), tanto de los que fuimos al Mundial como los más chicos que se están sumando al proceso, tienen el nivel para estar ahí. Es cosa de que nos empiecen a mirar un poco más. Estamos marcando el camino".