Luciano González y Santiago Álvarez Fourcade, dos de los destacados en el título de Los Pumas 7's en el Seven de Vancouver, dialogaron en exclusiva con Scrum y comentaron sus sensaciones de un nuevo Oro con el seleccionado argentino.
En primer lugar, González, quien fue elegido como el mejor jugador de la final ante Nueva Zelanda, comentó sobre la consagración: "Se la vive muy lindo a la semana. Este equipo ya es una familia. Entrar a una cancha y disfrutar como estamos disfrutando y que los resultados se den, es un mimo al alma. Contentos por eso y contentos por darle alegrías a todos".
Acerca de lo que fue el partido ante los All Blacks 7's y cómo lograron dar vuelta el resultado, el back explicó: "Tuvimos mucha cabeza, arrancamos 12-0 y este equipo tuvo mucha cabeza para mantener la templanza. Eso fue muy importante. Cuando me di vuelta en el segundo try, nadie miraba para abajo y estaban todos alentando para que levantemos la cabeza y volvamos a ser el mismo equipo que fuimos en el torneo".
Por su parte, Álvarez Fourcade también habló acerca del momento de Los Pumas 7's: "Es difícil poner en palabras lo que estamos viviendo. Fueron muchos años de trabajo. Quiero agradecer a todos los que pasaron por este equipo que dejaron algo. Estoy muy contento de lo que estamos viviendo y disfrutando de esto. Ahora hay que dar vuelta la página, porque el Seven es así. Ya hay que poner la cabeza en el fin de semana que viene".
Además, el capitán se expresó sobre su faceta individual: "En lo personal e individual, este año estoy mucho mejor. El año pasado me tocó lo de la lesión y después ir volviendo de a poco. Este año fue borrarse la lesión de la cabeza, jugar y disfrutar. Como equipo estamos en un lugar en el que entra lo hace muy bien. El que entra lo da todo y lo hace de mejor manera del que estaba. Como equipo estamos funcionando muy bien".