<
>

Boris Wegner, luego de triunfo de Dogos XV: "Yacaré XV fue muy duro, quedó reflejado en el partido"

Por la tercera fecha del Súper Rugby Américas, Dogos XV superó con lo justo a Yacaré XV. Fue 36-32 a favor de los córdobeses. Tras el partido, figuras de ambos planteles hablaron con Scrum. Reviví el partido por Star+.

En el campo de los ganadores, hubo un consenso general en el que se destacó el lamento por las oportunidades perdidas en el primer tiempo, en el cual Dogos XV se vio como claro dominador. “Por momentos salió bien. Logramos tener la intensidad que buscamos pero deberíamos cuidar un poco mejor la pelota. Generamos mucho y nos llevamos muy poco. El equipo jugó y fue intenso. Nos faltó el último paso para terminar más cómodos”, destacó Nicolás Galatro, head coach de la franquicia cordobesa.

Por otra parte, los jugadores del conjunto argentino remarcaron la tarea de su rival, que hasta último momento dio pelea en el partido. “Sabemos que estos rivales son así, no podes dar nada por hecho. En este partido se vieron muchos detalles a corregir", destacó Leonardo Gea Salim, quien fue elegido como jugador del partido.

“Yacaré XV fue muy duro. El resultado refleja lo que fue el partido. Fueron muy clínicos en nuestro campo”, añadió Boris Wenger a los dichos de su compañero. El hooker se destacó por su gran aporte ofensivo. Wenger generó varios quiebres y hasta se dio el lujo de marcar un try muy característico de un wing. “Me siento muy cómodo con la pelota en la mano. Era algo que estaba necesitando”, reconoció.

Por último, el hooker habló sobre lo que se viene al equipo cordobés: el duelo ante sus compatriotas de Pampas. “Es un partido importante para acomodarnos en la tabla. Pampas está dando que hablar. Hay que preparar muchas cosas en la semana para que el resultado sea positivo”, destacó Wenger.

En Yacaré XV mostraron una lectura muy parecida sobre lo ocurrido en los 40 minutos iniciales. “En el primer tiempo nos costó hacer pie. Cada situación era un penal. En el segundo salimos a buscar el partido. Terminamos sacando dos puntos que en las últimas fechas pueden ser importantes”, afirmó el head coach, Ricardo Le Fort. El entrenador reconoció: “sabíamos que era un rival muy duro. Seguramente haya muchas cosas por mejorar y lo iremos trabajando en la semana”.

Otro de los que pasó por los micrófonos de Scrum fue Arturo López, quien se despachó con un try y una asistencia. “Venimos bien. Este partido sabíamos que iba a ser difícil. Lo pudimos sacar adelante", destacó el back, que ingresó temprano en la primera parte por la lesión de Thomas Mac Call.