Según New Zealand Herald, en las últimas horas, Scott Robertson se comunicó con una leyenda de los All Blacks que actualmente se desempeña en el rugby europeo para que regrese al país kiwi y pueda ser elegible para nuevamente vestir la camiseta del elenco oceánico.
Se trata de Sam Whitelock, el jugador con más caps en la historia del elenco tricampeón del mundo. Con 153 Test-Matches, el segunda línea actualmente juega en Pau, con quien firmó por un año con opción a renovar por otro más, luego de una impresionante carrera en Crusaders y con los hombres de negro. Cabe destacar que se retiró del seleccionado luego del último Mundial, donde estuvo presente en la final frente a Sudáfrica.
New Zealand Herald contó que Robertson y su staff consideran que la carrera del forward en los All Blacks aún no terminó y sería un gran mentor para figuras emergentes como Tupou Vaa'i y Josh Lord. De todas formas, Whitelock necesitaría un permiso de New Zealand Rugby, debido a que no tiene contrato con ningún equipo del Super Rugby Pacific o del National Province Championship.