<
>

URBA Primera A: Los Tilos, puntero del torneo

Se disputó la segunda fecha del Torneo de Primera A de la URBA, en la que Los Tilos venció por 36-10 a San Cirano, y tras sumar los dos bonus en sus dos partidos, quedó con 10 como el único líder de la tabla. De cerca, con 9 unidades, lo siguen Deportiva Francesa y Los Matreros, que derrotaron por 34-15 a Hurling y por 36-34 a La Plata respectivamente.

Además, San Patricio le ganó por 37-21 a Lomas, Pucará por 43-22 a San Martín, Olivos superó por 36-17 a San Albano, y Pueyrredón hizo lo propio por 29-28 a Curupaytí.

HURLING 15-34 DEPORTIVA FRANCESA
El conjunto visitante fue paciente, perseverante y aprovechó los tiempos del partido ideales para obtener un valiosa y elaborada victoria. Tras un primer tiempo muy parejo y sumamente físico, en la segunda mitad se abrió el encuentro y Deportiva Francesa comenzó un juego totalmente veloz y agresivo para derrotar al Trébol. Con una actuación estelar del apertura Estanislao Renthel (autor de 23 puntos) y las conquistas de Nicolás Spandre, Federico Zarza y Luciano Di Lollo, los de Pilar se llevaron un gran triunfo.

SAN PATRICIO 37-21 LOMAS
San Patricio fue de menos a mas y lleva dos victorias consecutivas luego de ascender el año pasado. El primer tiempo lo dominó el conjunto de Longchamps, en el que tuvo mucho control de la pelota y marco dos tries para irse al complemento 14-3. Después, San Patricio tomo envión y dio vuelta el resultado en el segundo tiempo gracias a un sólido trabajo del pack de forwards, que fueron superiores en el scrum, y una gran efectividad a la hora de llegar al ingoal.

LOS MATREROS 38-34 LA PLATA
Los Matreros se adueñó del festejo en Morón en la última jugada del partido. El premio quedó para los locales, que corrieron de atrás siempre en el marcador; pero cuando tuvieron la chance de empatarlo con un penal factible, fueron decididos a buscar el line y maul que les terminó dando la victoria. La Plata arrancó bien, con una mejor presencia en la cancha y con un Juan Pedro Bernasconi que se llevaba puesto a todo lo que tenia adelante. No obstante, el Canario falló en las formaciones fijas, sobre todo el scrum, y la ventaja que había sacado en el primer tiempo se terminó diluyendo. Matreros, dueño de mas pelotas de calidad, supo poner en aprietos a su rival y lo fue golpeando de a poco, hasta darle la estocada final con el try de un jugador que fue preponderante: el hooker Boris Cec.

SAN CIRANO 10-36 LOS TILOS
Los de Barrio Obrero se hicieron fuertes en Villa Celina y vencieron al local en un partido que comenzó trabado, parejo, y en el que las acciones pasaron por el centro de la cancha y con predominio de juego corto. Los forwards armaron una verdadera lucha, muy entretenida. Fue Los Tilos quien abrió el marcador, pero San Cirano después se lo empató. Sobre el final, nuevamente usando a los delanteros, la visita volvió a tomar distancia en la chapa. El complemento tuvo otra dinámica, porque Los Tilos le encontró la vuelta: pudo sacar la pelota y así provechó el desequilibrio que generan sus backs. Con dos tries seguidos de Ignacio Guichon el equipo platense sacó ventajas que serían definitivas. Dos tries más de la visita y uno del local maquillaron el marcador final.

SAN MARTÍN 22-43 PUCARÁ
Ambos equipos buscaron la primera victoria de la temporada. Desde el comienzo fue Pucará, que no ganaba hace 18 meses, quien se impuso en el juego. Buscando el golpe fuerte en el contacto, y los espacios que proporcionaba Pacific, fue encontrando el juego que hacía tanto tiempo le costaba plasmar. Con el pasar de los minutos, la superioridad del conjunto de Burzaco fue siendo mayor. Además, con algunas embestidas, el local llegó al ingoal rival, pero con un partido que la visita controló de principio a fin. En el complemento, los relevos amainaron un poco las envestidas del Rojo, pero estas nunca cedieron en la intensidad de su defensa y el contacto de sus tackles. De esta forma, Pucará consiguió su primera victoria, con el objetivo de volver al Top 12.

OLIVOS 32-17 SAN ALBANO
Justa victoria de los locales que, a pesar de tener un comienzo desfavorable, pudieron inclinar la balanza en el primer tiempo, y posteriormente lo definieron en el complemento. Los de Corimayo comenzaron mejor con un 10-3 a favor con el try de Tomas Longhini y la conversión y penal de James Mc Gaw. No obstante, los delanteros anfitriones fueron clave y se hicieron fuertes en el scrum y el contacto: tries de Rodrigo Palacios y otro del capitán Federico Pichler, que además le agregó un penal y una conversión, les alcanzó para irse ganador por 15-10 al descanso. En el segundo tiempo se cortó mucho el juego en los primeros minutos, y Francisco Orellana finalizó en el ingoal. Sin embargo, una corrida de Tomas Longhini puso otra vez a San Albano en partido, pero Olivos no quiso complicaciones, y con las conquistas de Facundo Ioppolo y Tadeo Clausellas, se alzó con el triunfo y con el punto bonus por tries.

CURUPAYTÍ 28-29 PUEYRREDÓN
Ambos equipos buscaron levantar cabeza luego de caer en sus debuts. En el primer tiempo, Curupaytí fue superior en orden y en poderío ofensivo, y Pueyrredón lo pagó con cinco tarjetas amarillas, cuatro de manera simultánea. Al entretiempo se fueron 21-10 a favor de los locales, con tries de Martin Fernández y Simón Walker, y el pie del mismo Simón. El descuento del conjunto blanco llegó por la conquista de Manuel Stuchetti, y la eficacia a los palos de Matías Fernández Prato. En el complemento fue que vino la épica para la Galera. A pesar de comenzar el segundo tiempo con once jugadores y un try penal en contra por penal, en los últimos 15 minutos llegaron tres tries en velocidad del Fullback Franco Auad, que sumados a las conversiones de Fernández Prato, sellaron el 29-28 final. Lamentablemente, en la mitad del segundo tiempo, el Fullback Simón Walker debió ser hospitalizado luego de convulsionar producto de un impacto en la cabeza.

Los resultados de la 2° fecha del torneo de Primera A de la URBA:

La tabla de posiciones del torneo de Primera A de la URBA: