<
>

Matías Osadczuk, sobre el comienzo de Los Pumas 7's en Hong Kong: "No es el arranque que esperábamos"

En el primer día del Seven de Hong Kong, Los Pumas 7's cayeron con Estados Unidos y Nueva Zelanda. Luego de ambos partidos, Matías Osadczuk, capitán del seleccionado nacional en esta etapa, habló con Scrum acerca de este arranque negativo en el torneo: "No es lo que esperábamos, pero el Seven es así, son detalles, correcciones, errores... a todos los equipos les puede pasar". Mirá todo el Circuito Mundial en vivo por Star+.

"No vemos como algo malo perder, sino que todo lo contrario, es en donde uno más aprende. Lo mejor que tiene este grupo es el cómo se repone de los resultados negativos. Estamos tranquilos y con la cabeza puesta en Gran Bretaña", agregó el hombre surgido de SITAS.

Además, Osadczuk analizó lo que fue la última derrota, a manos de los All Blacks 7's, y con un resultado de 22-0: "Nos anularon el juego aéreo, que es donde nos hacemos más fuertes, y no estuvimos bien en el manejo de pelota, pero sabemos que es una cuestión 100% nuestra, lo cual nos deja tranquilos, porque sabemos que lo podemos arreglar. No paramos de correr y dimos todo lo que teníamos".

A su vez, otro que charló con Scrum fue Germán Schulz, quien hizo un balance sobre este primer día de acción en Hong Kong: "Fue malo, no pudimos encontrarnos adentro de la cancha, ni en juego ni en conexión. Debemos construir a partir de los detalles que venimos trabajando. Nos salteamos ese escalón y lo sufrimos con dos rivales muy buenos y duros".

Por otro lado, el cordobés resaltó la importancia de la unión del equipo en momentos adversos: "Traté de transmitirle al grupo cuando terminó el partido con Nueva Zelanda que tenemos que estar juntos, que es lo que sin dudas nos va a sacar adelante. Hay que dar vuelta la página, sin pensar en el juego y el rival, sino en nosotros, en recuperarse y estar juntos. A partir de ahí nos empezaremos a levantar de vuelta".

Los Pumas 7's volverán a tener acción a partir de la 1:11 del sábado, cuando se midan con Gran Bretaña en el último partido de la fase de grupos.