<
>

Top 14: La Rochelle de Sclavi venció a Toulon por 27-17 y sueña con el título

El rugby de clubes en Francia entró en etapa de definiciones. La jornada 22 del Top 14, tuvo un try de Chocobares con el que Toulouse logró imponerse por 32-12 ante Racing 92, mientras que La Rochelle de Sclavi venció a Toulon por 27 a 17. Mirá el certamen francés en Star+.

Bayonne, con Mateo Carreras y Lucas Paulos cayó ante Bordeaux por 34-15. En la visita ingresó Guido Petti y el wing argentino se retiró lesionado. Con Lucas Mensa y Domingo Miotti como titulares, Oyonnax superó a Castres por 22-19, con un penal del apertura argentina sobre el final.

Lyon superó a Pau por 38-20, mientras que en simultaneo, Perpignan, con Jerónimo de la Fuente y Joaquín Oviedo se impuso por 25-20 como visitante ante Montpellier.

El cierre de la jornada del sábado fue con el planto fuerte entre Clermont y Stade Francais. Con Marcos Kremer y Bautista Delguy desde el comienzo y con Tomás Lavanini ingresando desde el banco, los dueños de casa derrotaron al líder del torneo por 41-18. Por último, el domingo, en un partido muy peleado, La Rochelle venció a Toulon por 27 a 17 y sueña con su primer título doméstico.

LA ROCHELLE 20-17 TOULON (Domingo)

En un partido de ida y vuelta, el local logró imponerse con su jerarquía. En la primera etapa la visita golpeó primero con Mathieu Smaili, pero con dos penales de Hugo Reus y las conquistas de Uinu Atonio y Levani Botia, el conjunto marítimo lo dio vuelta. En el complemento Toulon aprovechó una desatención con Juita Wainiqolo para quedar a tres puntos. Ya con el argentino Joel Sclavi en cancha, La Rochelle pudo cerrar el duelo en la última jugada del partido con un try de Oscar Jegou.

TOULOUSE 32-12 RACING 92 (sábado)

Con la presencia de Santiago Chocobares, quien marcó un try y Juan Cruz Mallií, en el banco de suplentes, el equipo defensor del título consiguió una trabajosa victoria en condición de local ante el conjunto de Juan Imhoff, quien también ingresó en el complemento. El primer tiempo fue sumamente parejo, en el cual ninguno de los dos equipos consiguió llegar al ingoal en reiteradas oportunidades. Pero en el segundo, y con el ingreso de Antoine Dupont, los locales consiguieron la ventaja necesaria. Además de Chocobares, para Toulouse marcaron Blair Kinghorn, Dupont y Jack Willis. Por su parte, la visita llegó al ingoal en manos de Kitione Kamikamica y Henry Arundell.

CLERMONT 41-18 STADE FRANCAIS (sábado)

En el Estadio Marcel-Michelin, Clermont goleó al puntero Stade Francais. Para el local, Marcos Kremer y Bautista Delguy formaron parte del equipo titular, mientras que Tomás Lavanini ingresó desde el banco. En el inicio del cotejo, el wing argentino abrió el marcador con un try de toda la cancha. El siguiente try del local lo apoyó Jauneau, y Belleau fue el encargado de los envíos a los postes. El cuadro parisino intentó acercarse con el try de Ward y el uso del pie de Henry. No obstante, a partir de la expulsión de Halaifonua el encuentro se hizo ventajoso para Clermont. Raka tuvo una actuación brillante en la que sumó un hat trick y Belleau también tuvo su conquista. En tiempo cumplido, el try de Melikidze para los visitantes solo sirvió para decorar el resultado.

BAYONNE 15-33 BORDEAUX (sábado)

El encuentro fue dominado ampliamente por la visita desde el principio. En la primera etapa Louis Bielle-Biarrey abrió el marcador rápidamente, también Tevita Malaefoou Tatafu se apoyó, mientras que Camille Lopez aportó un penal y Maxime Lucu hizo lo propio con su pie. En la segunda etapa, Bayonne repuntó con los tries de Tevita Tatafu y Arnaud Erbinartegaray, que tuvo una gran participación de Mateo Carreras. Finalmente, el argentino tuvo que abandonar el campo de jugo tras sufrir un golpe en su cabeza, mientras que Lucas Paulos completó 60 minutos. Luego ingresó Guido Petti en la visita y en un partido controlado por los Beagles, Bielle-Biarrey lo sentenció con su doblete, mientras que Lucu aportó dos penales y Matthieu Jalibert cerró el duelo con un espectacular drop.

MONTPELLIER 20-25 PERPIGNAN (sábado)

En un partido clave por la permanencia, Perpignan logró un gran triunfo por 25-20 como visitante frente a Montpellier y quedó ahora bien posicionado para pensar en pelear por los play offs. Los catalanes lo perdían, pero lo dieron vuelta por tries de Lucas Dubois, Ignacio Ruiz (entró como suplente) y Patrick Sobela. Para el local, que quedó anteúltimo, habían apoyado Nicolaas Janse van Rensburg y George Bridge. Jerónimo de la Fuente y Joaquín Oviedo fueron titulares en la visita.

OYONNAX 22-19 CASTRES (sábado)

Al equipo local le costó un poco más de la cuenta poder quedarse con el triunfo pero los errores del rival le facilitaron la tarea. Domingo Miotti y Lucas Mensa jugaron desde el arranque para Oyonnax, mientras que Santiago Arata ingresó en el segundo tiempo pero por pocos minutos porque recibió una tarjeta roja por un tackle peligroso. La visita iba ganando cómodamente pero la expulsión de Levan Chilachava y del uruguayo con pocos minutos de diferencia, llevaron a que los locales encuentren los medios para hacer daño. Los tries para Oyonnax fueron apoyados por Jonathan Ruru, Gavin Stark y Loic Godenr. Mientras que para Castres, los que lograron llegar al ingoal fueron Filipo Nakosi y Julien Dumora, que también acertó dos drops.

TOULOUSE 32-12 RACING 92 (sábado)

Con la presencia de Santiago Chocobares, quien marcó un try y Juan Cruz Mallia, en el banco de suplentes, el equipo defensor del título consiguió una trabajosa victoria en condición de local ante el conjunto de Juan Imhoff, quien también ingresó en el complemento. El primer tiempo fue sumamente parejo, en el cual ninguno de los dos equipos consiguió llegar al ingoal en reiteradas oportunidades. Pero en el segundo, y con el ingreso de Antoine Dupont, los locales consiguieron la ventaja necesaria. Además de Chocobares, para Toulouse marcaron Blair Kinghorn, Dupont y Jack Willis. Por su parte, la visita llegó al ingoal en manos de Kitione Kamikamica y Henry Arundell.