Finalizó la temporada 2023/24 del Circuito Mundial de Seven, en la cual Los Pumas 7’s lograron la medalla de Plata. Los conducidos por Santiago Gómez Cora cayeron en la final de Madrid frente a Francia por 19-5. Tras el encuentro dialogaron en exclusiva con Scrum Luciano González Rizzoni y Tobías Wade.
El back riojano, quién jugó la final a pesar del golpe ante Nueva Zelanda, señaló: “Perderse esta final hubiera sido una decepción para mi. Nos quedó un gustito amargo perder hoy. Lo perdimos nosotros. Vinimos a crecer y demostrar lo que era este equipo. Estoy contento, tenemos que valorar dónde estamos”.
Y además agregó: “Ahora que cerró la temporada tenemos que recuperar los cuerpos. Tenemos dos meses muy difíciles de cara a los Juego Olímpicos aunque no lo parezca. Vamos a dar el 100%”.
Por su parte, el jugador surgido de Alumni indicó: “Tuvieron más paciencia que nosotros, en los momentos clave nos apuramos un poco y ellos hicieron bien su juego, nos pusieron en el fondo, nos presionaron, esperaron nuestro error. Los tuvimos y en los momentos clave y ahí marcaron la diferencia. Quisimos salir a buscarlo y por eso se extendió la diferencia, pero fue de pocos puntos”.
Además, Wade habló sobre la cantidad de minutos que tuvo en Madrid: “Jugando mejorás y levantás confianza, a partir de sumar minutos empezás a construir un montón. Todavía estoy aprendiendo porque tengo pocos partidos. Rodri (Isgró) y Toto (Mare) me ayudaron mucho desde adentro más que nada en defensa, marcar esos espacios más anchos, en ataque por ahí con más tiempo que eso me gusta más”.
Por último, se refirió a la próxima competencia que enfrentarán: “En los JJ.OO todos van a estar más duros. Francia de local y más con Dupont se va a hacer muy fuerte, Nueva Zelanda ni hablar, le pongo una ficha a Sudáfrica, perdió los tres primeros partidos del grupo pero se lo vio bien, casi le gana a Fiji, casi le gana a Nueva Zelanda. Irlanda también va a ser durísimo, se quedó afuera por nada. Va a ser una linda guerra, hay que prepararnos que se viene un momento muy lindo e ir a dar pelea que estamos bien, nos va a servir esto para reforzar, para estar más juntos que nunca y volver a construir”.