<
>

Las emotivas palabras de Gastón Revol tras su último partido en el Circuito Mundial

play
Gómez Cora: 'Fue una temporada soñada' (3:21)

Tras la derrota frente a Francia, el head coach analizó el año de Los Pumas 7's. (3:21)

Luego de cumplir 15 años defendiendo la albiceleste, Gastón Revol se despidió del Circuito Mundial de Seven en la Gran Final de Madrid, siendo titular en la caída ante Francia por 19-5 en el duelo decisivo del certamen, alcanzando así la medalla de plata.

Es por ello que, tras culminado el encuentro, charló unos minutos en exclusiva con Scrum, donde reflexionó sobre lo que vivió en su carrera, el momento actual del equipo y el futuro inmediato, nada más y nada menos que los Juegos Olímpicos de Paris. Reviví todos los partidos del Seven en Star+.

El formado en La Tablada de Córdoba comenzó esta emotiva charla contando todo lo que sintió, una vez que finalizó el cotejo: "Soy un agradecido a este deporte, a este equipo, a la vida misma por haberme permitido estar en este lugar, haber vivido todo lo que viví con este equipo durante todo este tiempo". Aunque también demostró que su competitividad siempre estuvo al máximo, ya que "por supuesto que soñábamos con el oro, con el campeonato... Se nos escapó un partido que tendríamos que haber ganado por el desarrollo del juego. Pero va mucho más allá de eso".

Pero, a pesar de la dura derrota, otorgó un mensaje que debería resonar no sólo en este grupo, sino que en cualquier equipo que juegue a este deporte: "Creo que este equipo se formó, se forjó en las derrotas y es un poco lo que quise trasmitir ahí arriba con la medalla de plata. Este segundo lugar nos costó mucho... Valoremos cada premio que conseguimos porque no siempre se puede ser primero. Así que hay que valorar y por supuesto aprender de lo que pasó en la cancha para lo que viene", reflexionó mostrando su aprendizaje a lo largo de su extensa carrera.

También, Revol tuvo tiempo para detallar el por qué no se pudo lograr el máximo objetivo: "Más que el rival, creo que fue el desborde emocional que de alguna manera nos llevó a cometer algunos errores, a tomar ciertas decisiones que terminaron de hacer la diferencia. Fue un partido más, lamentablemente no fue como esperábamos, pero de las derrotas hemos aprendido siempre y creo que esta no va a ser la excepción".

Junto a estos compañeros, alcanzó hitos personales y colectivos durante el trascurso de esta temporada, como el histórico primer puesto en la fase regular y superar la barrera de los 100 certámenes disputados. Es por ello que se mostró muy orgulloso por su recorrido y por el momento que vive actualmente el plantel: "El crecimiento que tuvo este equipo en estos dos o tres años fue tremendo. Hoy podemos decir que somos mas que siete, más que catorce incluso. Tenemos una base bien amplia de jugadores que estamos en condiciones de entrar en la cancha para hacernos cargo del rol que nos toque, en el momento que sea, más allá de las presiones lógicas que nos van generando las distintas competiciones".

Y añadió: "Estoy agradecido de poder estar disfrutando de este equipo, porque lo formamos los que estamos hace mucho tiempo, en las derrotas, en los momentos difíciles... Hoy tengo la suerte de seguir estando acá, de haber disfrutado de todo este proceso. Disfrutar de los premios que fuimos obteniendo, de los momentos inolvidables que nos regaló este equipo, sobre todo estos últimos dos años".

Aunque en las últimas temporadas el back venía amagando con el retiro, esta vez colgará definitivamente los botines: "Muchas veces fui diciendo hasta acá... Pero hoy si que es hasta acá. Por eso me fui un poco sólo, después del partido, para tomarme un rato para mí". Pero todavía le queda un gran objetivo por alcanzar: "Queda un último sueño pero que no es parte del Circuito. Hoy fue el último, me queda la carrera para meterme en el equipo de París... Hoy cierro una etapa y la verdad que me emociona mucho, pero lo cierro con una tranquilidad tan grande, con una felicidad... Siento que me voy absolutamente vacío y en eso creo que soy un afortunado".

Para finalizar, la leyenda cordobesa reveló cual fue uno de sus "secretos" para mantenerse vigente, luego de quince años de trayectoria como Puma en la elite del Circuito Mundial: "Jamás hubiera imaginado este momento. Nunca me imaginé más allá del próximo torneo, siempre fui paso a paso. Si hay algo que entiendo que me hizo bien fue eso, dar pasos cortitos pero seguros, que es lo que me permitió llegar tan lejos. Si yo hubiese pensado después de Tokio que yo quiero estar en la carrera para jugar en París, hubiera dicho que falta mucho. Ese fue uno de mis secretos y ni hablar lo que disfruto de hacer esto".