Francisco Gorrissen, quien logró el tan ansiado ascenso al Top 14 con Vannes tras derrotar a Grenoble por 16-9, dialogó en exclusiva con Scrum y se expresó sobre conseguir el objetivo propuesto en el inicio de la temporada.
En primer lugar, el argentino se expresó sobre cómo se encuentra la ciudad tras el título en el Pro D2: "Estoy muy contento. Acá la ciudad y la región está como loca con los festejos, no pueden creer que van a jugar el Top 14, con todo lo que eso implica. No es una región con mucha reputación de rugby, es todo un gran crecimiento y una gran alegría".
Además, el forward contó cómo se siente en lo personal tras el ascenso a la máxima categoría del rugby francés: "En lo personal estoy muy contento porque toda esta experiencia es muy desafiante. Desde vivir en otro país, ser capitán y el rol que me toca con el grupo. Y sobre todo que desde que estoy, que todavía no llegue a los tres años, cómo fuimos creciendo con el club poco a poco para llegar a haber salidos campeones este año".
Por último, Gorrissen detalló sobre la manera en la que transcurrió la temporada: "Muy contento con el proyecto, por las decisiones que tomamos y también desde el juego. Arrancamos la temporada muy bien, siendo claros primeros y muy cortados. Después nos agarró un bajón desde el juego, nos quedamos pero retomamos y terminamos saliendo segundos en la tabla general. En las fases finales no brillamos desde el juego pero estábamos muy enfocados en que era nuestra oportunidad y había quedarlo todo. Así que muy contento de que obtuvimos los resultados"