Australia será el próximo rival para Los Pumas en el Rugby Championship, y este martes, Felipe Contepomi anunció un plantel de 34 jugadores para afrontar los duelos en La Plata y Santa Fe el 31 de agosto y 7 de septiembre respectivamente. ¡Viví el mejor rugby en Disney+! Si se compara con la reciente gira por Nueva Zelanda, en la cual Argentina ganó el primer duelo y cayó en el segundo ante los All Blacks, habrá tres ausencias, por distintos motivos.
La novedad más destacada pasa por la baja de Matías Moroni. El back que fue utilizado como wing en ambos partidos, no estará disponible para los duelos ante los Wallabies por haber sufrido un desgarro muscular en la región de cadera izquierda ante los All Blacks, en Auckland. Habrá que esperar su evolución para saber si llega a tiempo al cierre del torneo en los dos duelos ante Sudáfrica.
Por otra parte, Martín Bogado quien no estuvo entre los convocados en los dos primeros partidos, no formará parte del plantel y aparecen como nuevas opciones en esos puestos Ignacio Mendy y Rodrigo Isgró.
La tercera y última ausencia es la de Martín Elias, el joven jugador que dio su salto de calidad y pasó de capitán de Los Pumitas en el Mundial a tener su debut y con victoria ante Nueva Zelanda en la primera fecha del torneo. Como opciones en su puesto reaparece Santiago Grondona, ya recuperado de su lesión, quien retorna al seleccionado nacional. Vale aclarar que el jugador formado en Champagnat estuvo convocado para el Mundial de Francia 2023, pero una lesión en el último partido de preparación, ante España, lo dejó afuera del torneo.