Uno de los tantos hitos en la carrera de Agustín Creevy, que ante los Wallabies en La Plata jugó por última vez con Los Pumas, se dio el año pasado al convertirse en el primer jugador en llegar a los 100 caps con el seleccionado.
Lo hizo en el segundo partido ante Sudáfrica, en agosto de 2023 en el Estadio José Amalfitani. El encuentro fue el último del equipo nacional antes de partir a Europa para afrontar la preparación a la Copa del Mundo de Francia.
El primera línea debutó en el seleccionado el 23 de abril de 2005 ante Japón, en la antigua cancha de Buenos Aires Cricket & Rugby Club como escenario, en lo que fue victoria por 68-36 para los albicelestes. En esa oportunidad, su ingreso lo hizo como tercera línea, posición original en la que comenzó jugando en San Luis, el club que lo vio nacer y crecer deportivamente. De todas formas, en la caída 20-19 con los Wallabies, el platense se despidió en esa misma posición, ya que entró como ala.
Tras 19 años vistiendo la camiseta albiceleste, Creevy se consolidó como uno de los máximos referentes de Los Pumas. Además, es el jugador argentino con más tests en una Copa del Mundo, con 22 apariciones.
Finalmente, cabe remarcar que, con la camiseta del seleccionado, el forward apoyó seis tries: uno frente a Georgia en el triunfo por 45 a 29 en 2017, un doblete en la derrota ante los All Blacks por 39-18 en 2015, contra Nueva Zelanda en 2023, en lo que también fue caída en Mendoza por 41-12 por la primera fecha del Rugby Championship, frente a Chile en la victoria 59-5 en la RWC 2023 y nuevamente frente a los hombres de negro este año en el torneo del hemisferio sur.
Los otros dos jugadores de Los Pumas que superaron la barrera de los 100 son Nicolás Sánchez (104) y Pablo Matera (103), mientras que Julián Montoya quedó con 99 y podría sumarse a este selecto grupo el próximo sábado en Santa Fe.