<
>

El gran sueño de Bautista Bernasconi en Los Pumas

En vísperas a la revancha contra Australia por la cuarta fecha del Rugby Championship, Bautista Bernasconi habló en exclusiva con Scrum y reveló su gran deseo con la camiseta de Los Pumas.

De cara al partido del próximo sábado 7 de septiembre en Santa Fe, el hooker contó cómo se siente de volver a estar presente en el combinado nacional: "Fue difícil después de Mendoza, me lesioné y me tocó quedar afuera. Se me hizo largo, pero tengo la suerte de volver a sumarme al plantel y tratar de hacer lo mejor posible para ver si puedo jugar".

Además, reveló cuál es su gran anhelo en el conjunto argentino: "Sería un sueño debutar en Los Pumas. Todo jugador argentino trata de estar acá. Estar viviéndolo de nuevo y tener esta segunda oportunidad es único. Quiero aprovecharlo al máximo".

Por su parte, el primera línea contó lo que siente de compartir plantel con jugadores como Ignacio Ruiz y Julián Montoya: "Con Coco (Ruiz) nos conocemos hace mucho tiempo. Jugamos juntos en muchos seleccionados y tratamos siempre de entrenar juntos. Julián (Montoya) es un referente, busco absorber todo lo que pueda de él y escuchar todo lo que me dice para el día de mañana ser una mejor versión".

La última temporada, el hombre surgido del CASI se convirtió en refuerzo de Benetton luego de superar un período de prueba. Al respecto dijo que "cuando me fui a Italia sabía que iba a tener que pelear para ganarme un puesto. No estaba seguro de que iba a quedar y fue una decisión que tomé sabiendo que estaba arriesgándome. Hoy estando acá puedo ver que dio sus frutos".

"El rugby italiano me dio madurez y confianza en mí, entendí que las cosas las hace uno mismo", agregó Bernasconi. Finalmente, habló de la importancia de Andrés Bordoy en su día a día: "Estamos laburando hace rato. Desde que estoy en Europa venimos haciendo un seguimiento. Estoy tratando de mejorar algunas cosas en el scrum y en el line, que son puntos que para ser hooker hay que tener muy afilados. Busco crecer en eso para que si llega el momento, entrar al 100%".