La derrota ante Los Pumas por un inapelable 67-27 en Santa Fe por la cuarta fecha del Rugby Championship provocó un cimbronazo en el seno de los Wallabies. Si bien el resultado fue categórico, las formas fueron mucho más contundentes. "Caímos en un precipicio", aseguró Joe Schmidt resumiendo en pocas palabras el segundo tiempo se su equipo.
"Estoy particularmente decepcionado de que hayamos caído en ese período del juego de la manera en que lo hicimos, porque creo que el equipo se estaba enorgulleciendo de su que entrega. Después de cuatro mitades aquí en Argentina, tres de ellas fueron en un nivel realmente competitivo", expresó buscando el lado positivo.
En cuanto a la puntuación de Los Pumas, resaltó el buen torneo que viene realizando su rival: "Se van a producir récords. Quiero decir, Argentina obtuvo una récord de 38 puntos contra los All Blacks en Nueva Zelanda. Eso es de lo que son capaces".
Finalmente, y pensando en el futuro, el entrenador del conjunto australiano declaró que se apoyará en los "aspectos positivos" para reconstruir la confianza. Le quedan dos partidos, nada más ni nada menos que ante los hombres de negro.