<
>

"Es una final": los Springboks palpitaron la definición ante Los Pumas

Previo al cruce entre Los Pumas y Sudáfrica, por la definición del Rugby Championship, los wingers del conjunto local, Cheslin Kolbe y Kurt-Lee Arendse, hablaron sobre lo que será el duelo ante Argentina. Mirá el partido en vivo, el sábado desde las 11:30, en Disney+.

Cheslin Kolbe comenzó haciendo mención a lo que representa el partido: “Es una final este fin de semana y ha habido una buena relación entre Argentina y Sudáfrica. Van a estar entusiasmados y hambrientos por esta oportunidad, pero también nosotros lo vamos a estar. Tuve la suerte de jugar muchas finales en los últimos años y eso definitivamente ayuda, porque tenemos gente con mucha experiencia. Jugadores que saben lo que se siente, pero no podés confiarte en eso, porque se trata de acá y ahora. Este fin de semana será un desafío distinto, uno por el que estoy entusiasmado”.

Luego continuó hablando sobre su vuelta al equipo y lo que espera de Argentina: "Como jugador, obviamente querés jugar estos partidos. Depende de lo que quieran los entrenadores y lo que elijan y hay que apoyar a los que elijan para jugar el fin de semana. En los primeros 70 minutos del partido, la forma en la que los chicos jugaron, fue realmente buena. Tenemos que ser más clínicos e incluso más egoístas en algunas oportunidades, para cerrar los partidos. Por eso es que amo el rugby y los deportes. Tenemos la oportunidad al fin de semana siguiente de rectificar lo que pasó la semana anterior. Fue desafortunado, no salió para nuestro lado, pero es otra oportunidad para nosotros. Es otra semana para nosotros. Necesitamos concentrarnos en lo que podemos controlar y en las situaciones del partido. Concentrados en analizar a Argentina, porque lo hicieron realmente bien en esta temporada, ganándole a Australia, a Nueva Zelanda y ganándonos a nosotros. Va a ser un partido duro, el de este fin de semana".

Finalmente, cuando se le preguntó a los winger de qué lado de la cancha preferían formar, el jugador de Suntory Sungoliath contestó: "El entrenador siempre nos pregunta en que posición queremos jugar y nos quemaos mirándonos entre nosotros. No nos molesta jugar a la derecha o la izquierda, se siente lo mismo". Por su parte, Arendse dijo: "Yo quiero estar en la cancha, no me importa de qué lado. Sólo te importa estar en la cancha representando a tu país". Además, agregó: "Siempre es especial jugar en casa, con nuestra hinchada. No estábamos bien, después de la derrota, pero cuando llegamos aquí nos concentramos en lo que tenemos que hacer el sábado".