El triunfazo del fin de semana pasado en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por 29-28 ante los Springboks no solo tuvo la importancia de una victoria sobre una potencia, sino que le dio a Los Pumas la gran chance de llegar a la última fecha del Rugby Championship con posibilidades matemáticas de ser campeones. Ante esta situación, Felipe Contepomi habló en conferencia de prensa.
"Es Sudáfrica en su casa, a ellos lo motiva ser campeones de locales, ya lo dijeron. Es un desafío enorme, queremos superarnos a nosotros mismos", inició su análisis el head coach argentino, luego de confirmar el equipo con siete cambios con respecto al sábado pasado.
En cuanto a su análisis de lo que se viene, Contepomi no dudó en afirmar: "Esperamos de ellos lo que siempre hacen, pero mejorado. A veces son previsibles, pero lo hacen tan bien, que es muy difícil de solucionar. Eso espero de este tipo de partidos. Ellos están más acostumbrados a estos encuentros, pero todo ser humano siente la presión. En el deporte se vive momento por momento. Si logramos hacerlos jugar incómodos con nuestra defensa o ataque, cualquier equipo sometido a eso, la sufre".
Al ser consultado por su pasado como jugador en planteles determinantes y su paralelismo actual como entrenador, el exjugador de Los Pumas expresó; "Me siento un afortunado de ser parte de equipos que tienen su identidad y trabajan, viviendo el día a día como lo viven. Matemáticamente se ha conseguido la mayor cantidad de puntos, pero hoy lo que queremos es mejorar, en cada entrenamiento, y si eso nos lleva a los mejores resultados, mejor. Si vamos al ultimo partido, hay variables que uno no maneja. El 10 de ellos (Manie Libbok) erró una pelota en el último minuto que podría haber cambiado todo en cuanto al resultado, pero no en cómo jugamos".