<
>

Santiago Grondona detalló el pack de forwards de los Springboks

play
Santiago Grondona, sobre los forwards de Sudáfrica: "Es el mejor pack del mundo" (0:43)

El tercera línea de Los Pumas destacó el nivel de los delanteros de los Springboks, previo a la definición del Rugby Championship. (0:43)

Previo a la definición del Rugby Championship ante Sudáfrica, el tercera línea de Los Pumas, Santiago Grondona, habló con Scrum y palpitó la definición del torneo. Mirá el partido en vivo, el sábado desde las 11:30, en Disney+.

El forward anticipó el desafío que será medirse ante los sudafricanos: "Sin dudas sabemos lo que se viene, una batalla. Estamos preparados, nos preparamos bien esta semana. Después de haber ganado el otro día, todos sabemos que ellos se nos van a venir. Tremenda batalla tenemos por delante".

"Sin dudas es el mejor pack del mundo y lo sabemos, creo que estamos preparados para eso. El año pasado jugamos en Johannesburgo e hicimos un gran pape, perdimos por un punto. Esta va a ser una historia parecida, sólo que les ganamos a la ida y ellos van a estar un poco más enojados. Va a ser lo mismo de siempre. Sudáfrica tiene un pack muy fuerte y sabemos lo que son. Nosotros nos enfocamos en nosotros, en prepararnos de la mejor manera para hacer un gran papel. Sin dudas, creo que el partido pasa por el pack de forwards. La batalla hay que ganarla, lo hablamos toda la semana. Creo que tenemos un gran desafío. Nos preparamos, sabemos lo que va a ser. Ganar la línea en el contacto va a ser lo más importante de todo," continuó.

Luego, el jugador de Bristol Bears reflexionó sobre la posibilidad de quedarse con el título: "Cada tanto se te cruza por la cabeza 'qué locura sería salir campeón', pero se mantiene más en lo individual. Cada uno lo tiene en cuenta y se prepara de la mejor manera para lo que se viene. Jugar una final, no hay nada más lindo y ganarla sería lo más lindo de todo. Disfrutar, hay que disfrutar todas las semanas, pero esta que es la última creo que es la más linda. Después se viene noviembre, que estamos a un mes de noviembre y es una locura. Serán cuatro o cinco partidos en el club y si Dios quiere, volver a estar en Los Pumas, que es lo que cada uno quiere acá".

"El contacto va a ser muy importante, sacar las pelotas rápidas y dominar en el breakdown", concluyó.