Siya Kolisi reveló una anécdota fantástica con Eben Etzebeth en un partido de fútbol entre Chelsea y Liverpool en 2015, luego de la Copa del Mundo de Rugby en Inglaterra en aquel año.
Sudáfrica, que venía de perder ante los All Blacks en la semifinal, derrotó a Los Pumas en el duelo por el tercer puesto y el 31 de octubre, día de la gran final, quedaron libres para disfrutar de la jornada.
La gran mayoría de los jugadores de los Springboks se hicieron presente en Twickenham para observar el duelo entre Nueva Zelanda y Australia, pero tanto Kolisi como Etzebeth eligieron ir al estadio del Chelsea, para disfrutar el partido ante el Liverpool, que finalizó con triunfo por 3-1 para el conjunto visitante: "Hagas lo que hagas, nos dijeron, no celebres si el Liverpool marca. No tienes que saltar y fingir si el Chelsea lo hace, pero no celebren un gol contra el equipo local. A los fanáticos no les importan los neutrales, pero sí los rivales", le habían comentado a Kolisi.
A pesar de esto, el capitán de Sudáfrica no aguantó el fanatismo: "Yo soy un fanático de Liverpool. Tomamos unas copas y yo me sentía muy caliente. Chelsea anotó primero, pero Liverpool lo empató (con un gol de Philippe Coutinho), y me levanté y grité, estaba tan feliz", recordó.
Pero todo no era felicidad: "Todo el mundo estaba callado y todos se voltearon y me miraron. Pero vos (en referencia a Etzebeth) te levantaste y los miraste con tus brazos, parecías más grande. Incluso te miré y hasta yo definitivamente estaba asustado. Todos se calmaron y se sentaron. Me agarraste y me dijiste: 'Si lo haces de nuevo, te haré algo yo mismo'. Mi respuesta fue: 'Si señor", concluyó con risas.