Bristol Bears ha arrancado de gran manera la temporada de la Premiership con cuatro victorias y dos derrotas que lo posicionan en los primeros puestos de la clasificación, y uno de los principales argumentos de este gran inicio de curso es Gabriel Ibitoye, el que es hasta el momento una de las grandes figuras en Inglaterra. Todo el rugby, por Disney+.
Surgido de Harlequins, el wing de 26 años nacido en la ciudad londinense de Lambeth llegó a jugar con el seleccionado M20 de Inglaterra, pero tras un bajón en su rendimiento, continuó su carrera en Francia, primero en Montpellier y después en Agen. Allí, tras un puñado de partidos, se fue a un lugar poco frecuente para un nombre de su calibre, el Tel Aviv Heat de Israel que disputó la Super League, torneo de rugby profesional para naciones emergentes de Europa.
Luego de ese exótico paso por Medio Horiente, Ibitoye llegó a Bristol en la temporada 2022/23 y fue creciendo progresivamente. Ese primer año, jugó 16 partidos y anotó 6 tries. En la campaña posterior, mantuvo la misma cantidad de conquistas, pero en 19 encuentros. Finalmente, en el curso actual, la razón por la se convirtió en la sensación de la Premiership, es porque ya acumula cinco anotaciones en apenas seis presentaciones. Un número brutal.
Tres veces apoyó ante Exeter, una frente a Gloucester y otra ante Northampton, de la mano del equipo en el que comparte vestuario con Benjamín y Santiago Grondona y Benjamín Elizalde, y que es uno de los animadores en ese comienzo de temporada en Inglaterra.