<
>

Scott Robertson, fascinado con la hinchada de Boca vs Racing: "La energía y el ritmo eran increíbles"

Scott Robertson, head coach de los All Blacks Joe Allison/Getty Images

Scott Robertson, head coach de los All Blacks, estuvo presente el domingo en la cancha de Boca en el duelo ante Racing por el torneo local y en conferencia de prensa, contó cómo vivió esa experiencia. El seleccionado neozelandés se encuentra en Argentina para afrontar dos partidos ante Los Pumas, el primero el próximo sábado en Córdoba, por la primera fecha del Rugby Championship. Todo el rugby, en Disney+.

El entrenador de Nueva Zelanda contó con entusiasmo: "El fútbol era por lo que todos estábamos ahí, pero disfrutamos de la compañía de la gente y de cantar. No podía creer la lista de reproducción, simplemente siguieron cantando durante tres horas. La energía y el ritmo eran simplemente increíbles, y estábamos tarareando. No entendíamos una sola palabra de lo que estaban cantando pero fue una gran experiencia para nosotros".

Luego, se metió de lleno en el próximo compromiso del equipo e hizo un análisis de lo que mostraron Los Pumas en la última ventana de julio: "Los partidos con Inglaterra fueron muy parejos, se definieron en el final del partido. Eso solo demuestra que teneés que aprovechar las oportunidades. Ambos equipos podrían haber ganado los dos partidos. Le dieron oportunidades a algunos jugadores y eso le va a servir a Argentina. Estamos con ganas de llegar allá todo el aliento".

Finalmente, entre risas, acompañó esa última frase con un movimiento enérgico con ambos brazos para arriba, agitando, al mejor estilo del aliento típico argentino: "Me preguntaba qué significa este moviemiento. ¿Significa que le estamos poniendo sentimiento, no? Es bastante especial. En Nueva Zelanda somos bastante conservadores y acá es totalmente lo opuesto. Es emocionante esa parte, sentir la energía del estadio."