Agustín Pichot se refirió a la posibilidad de volver a ver una franquicia como Jaguares compitiendo en el alto nivel y fue contundente con su mirada. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.
El ex capitán de Los Pumas, en diálogo con el Sydney Morning Herald de Australia, dejó en claro que no ve probable el regreso de aquel equipo que participó en el Super Rugby entre 2016 y 2020, cuando la pandemia interrumpió la actividad, y que fue subcampeón en 2019 al perder la final con Crusaders en Christchurch.
Por el contrario, Pichot se mostró optimista por el desarrollo y el crecimiento del Súper Rugby Américas, competencia que nació precisamente en 2020 -como Superliga Americana- y que se va consolidando cada vez más en la región, hoy con tres franquicias argentinas, una uruguaya, una chilena, una paraguaya y una brasileña y con posibilidades de expansión. "Estamos contentos", afirmó.
"Mirá los números: la franquicia Jaguares costaba entre 5 y 10 millones de dólares, y eso pasa cuando no es sostenible. No vamos a entrar en esa carrera si vamos a llevar a la unión a la quiebra", aseguró Pichot.
Y profundizó: "Miren lo que pasó en Gales (la unión galesa decidió recientemente reducir de cuatro a dos sus clubes profesionales por problemas financieros). El juego es demasiado caro para simplemente armar equipos y jugar competencias que no podemos afrontar".
"No vamos a ir por ese camino, lamentablemente", agregó el ex medio scrum. Y concluyó: "Fue una gran etapa, la pasamos muy bien, aprendimos mucho. Estuvimos cerca de ganarle a Crusaders, pero ese barco ya zarpó, y no creo que hoy a la Argentina le convenga tener franquicias del otro lado del mundo. No en este momento".
