Mientras transita el que es quizás el Rugby Championship más parejo de la historia, Agustín Pichot fue consultado sobre el futuro del torneo, que no se jugará el año que viene por un acuerdo entre Sudáfrica y Nueva Zelanda de realizar giras extendidas entre ambas naciones cada cuatro años. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.
De esta forma, Los Pumas y los Wallabies se quedaron sin el certamen del hemisferio sur para el año que viene y el mismo se desarrollaría con normalidad desde 2027, para volver a interrumpirse en 2030.
En ese sentido, Pichot tildó de "egoístas" a Nueva Zelanda y Sudáfrica por el impacto negativo que puede tener para Argentina y Australia, más allá de entender los beneficios económicos que tendrán All Blacks y Springboks.
"Las uniones toman decisiones egoístas y se los dije, esa fue una decisión egoísta", señaló Pichot. Y agregó: "Pero también entiendo que están siendo desafiados económicamente y necesitan ingresos. Pensaron que separándose iban a obtener más ingresos genuinos".
"No estoy en desacuerdo con esa parte económica... pero nuevamente, probablemente esa decisión de optar por una estrategia corta y esa visión de ingresos a corto plazo, por necesidad, es un problema en el rugby. Te convertís en una unidad de negocio aislada y egoísta y, al final del día, tendrá repercusiones en tus socios", concluyó el ex capitán argentino en declaraciones a Sydney Morning Herald.
