Los Pumas derrotaron por 28-26 a Australia en Sídney pero uno de los focos que dejó el ajustado triunfo fue una jugada sobre el final del encuentro, cuestionada por Felipe Contepomi y fanáticos de todo el mundo y que podría llegar a tener incidencia en la definición del Rugby Championship. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.
Sucede que, cuando faltaba apenas un minuto para que finalicen las acciones, los australianos armaron un muy buen movimiento que terminó en el segundo try de Filipo Daugunu, a pesar de los reclamos por un pase forward. La acción tuvo una mínima revisión por parte del árbitro, Cristophe Ridley, quien finalmente terminó convalidando la conquista.
Así, los Wallabies sumaron un punto por bonus defensivo al perder por menos de siete y también se anotaron un bonus ofensivo (por marcar tres tries que su adversario). En definitiva, el conjunto australiano sumó dos unidades que parecían imposibles con lo que fue el trámite del partido.
De esta manera, los Wallabies llegan a las dos últimas fechas en el primer puesto del Rugby Championship con 11 puntos, seguidos de Sudáfrica y Nueva Zelanda, ambos con 10, y Los Pumas, que quedaron con nueve, aún con chances de pelear por la corona.
Ahora, los cruces en ambas jornadas finales se darán de la siguiente manera:
27 de septiembre: Nueva Zelanda vs. Australia (Auckland) y Sudáfrica vs. Argentina (Durban)
4 de octubre: Australia vs. Nueva Zelanda (Perth) y Argentina vs. Sudáfrica (Londres)
