Por la quinta fecha del Rugby Championship, Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por 67-30 en un partido que tuvo de todo. A cinco minutos del final, Gonzalo García tuvo que abandonar la cancha en camilla por un golpe durísimo y ya se conoció el parte médico del argentino. Todo el rugby en Disney+ Plan Premium
El medio scrum fue a tacklear a Manie Libbok, que lo eludió de forma extraordinaria, y tuvo la mala fortuna que Guido Petti también fue a frenar en seco al sudafricano. El forward cayó con todo su peso sobre la cabeza del tucumano, que quedó tirado en el césped. Los médicos ingresaron rápidamente, lo inmovilizaron y con el aplauso de todo el estadio en Durban, se retiró en camilla con asistencia respiratoria. Afortunadamente, el argentino levantó su dedo pulgar al retirarse y mostró signos positivos pero deberá someterse a diferentes estudios para determinar el grado de su lesión.
Este domingo, se confirmó que el medio scrum sufrió una conmoción cerebral y deberá descansar por protocolo, descartando así una lesión de mayor gravedad.
