<
>

Para SANZAAR, el golpe de Sonny Bill Williams fue accidental

play
Sonny Bill Williams y un golpe que lo dejó al borde del KO (1:14)

El centro sintió el rigor físico de los Wallabies y quedó mareado durante unos segundos. (1:14)

El fracaso de los funcionarios médicos para evaluar a un aturdido Sonny Bill Williams en el primer test de la Bledisloe Cup la semana pasada ha sido declarado accidental por el órgano rector, SANZAAR.

Williams estuvo involucrado en una colisión en la primera mitad del partido del sábado en Sydney y se tambaleó después del golpe, pero el especialista en concusiones no vio al jugador de los All Black, quien terminó jugando los 80 minutos completos en la victoria 54-34.

El organismo organizador del rugby del hemisferio sur llevó a cabo una revisión después del incidente y solicitó informes tanto de la dirección del equipo de All Blacks como del médico en jefe oficial de la Unión Australiana de Rugby.

Encontraron que nadie era culpable de la supervisión, y que no había "un fracaso deliberado" de ninguna parte para evaluar el golpe en la cabeza de Williams.

Sin embargo, SANZAAR envió un recordatorio urgente a las cuatro naciones participantes del Rugby Championship para que permanezcan atentos ante las conmociones.

En el mismo encuentro, el compañero de equipo de All Blacks, Wyatt Crockett, sufrió síntomas similares de la concusión, pero fue evaluado y después sustituido.

"Este es un conjunto de circunstancias desafortunadas dado el agudo enfoque y atención que todos estamos aplicando a la seguridad de los jugadores y, en particular, los protocolos de la HIA", dijo el CEO de SANZAAR, Andy Marinos.

"Nueva Zelanda Rugby ha sido proactivo en su gestión con Sonny Bill Williams, y tenemos plena confianza en sus procesos para administrar su regreso a jugar - como NZR ha ilustrado con otros jugadores.

Más temprano el jueves, el coach de All Blacks, Steve Hansen, defendió su decisión de seleccionar a Williams para este fin de semana, diciendo que había aprobado todos los protocolos hasta la fecha.

Si eso cambiaba, inmediatamente sería retirado de la escuadra.

"Todos nos perdimos esa acción, pero ese no es el problema, el problema es lo que haces una vez que lo averiguas y nos enteramos de ello, estamos haciendo todos los protocolos, y hasta ahora ha estado viajando muy bien", dijo Hansen dijo.