El gran David Campese, exjugador de los Wallabies, no dejó dudas con su comentario de los All Blacks y la realidad del equipo con respecto a los australianos. En un ataque mordaz le dijo a Stuff que la “arrogancia” de Nueva Zelanda Rugby preparó a los All Blacks para una caída y que el nuevo entrenador Ian Foster no era el hombre adecuado para el trabajo.
"Todo sucede fuera de la cancha antes de que ocurra adentro, siempre", dijo Campese que jugo en Australia de 1982 a 1996 y comenzó a desandar su visión actual del rugby en la región: “Salieron [NZ Rugby] y fueron tan arrogantes (NdeR: sobre el Super Rugby) y yo pienso… 'ustedes saben muchachos, les va a caer su propia espada muy pronto' y está comenzando a suceder ahora”.
“Ese aura de All Black se ha ido. Los chicos más jóvenes no están compuestos de a misma manera. Lo siento, pero Foster... no creo que vaya a durar. "Si (NZ Rugby) tenés confianza, ¿por qué no le hacen un contrato de cuatro años?", manifestó el ex Wallaby campeón del Mundo en 1991 de 57 años y aseguró que la relación de rugby de décadas entre los países es fundamental: “Sin Australia, Nueva Zelanda no estaría ni cerca de donde está ahora”.
“Tienen suerte de que hayamos jugado contra ellos año tras año. También les hemos ayudado. Desafortunadamente, durante los últimos años tuvimos muchos problemas fuera de la cancha. Vi el partido y los All Blacks perdieron algo. No tenían esa compostura y entraron un poco en pánico, lo que normalmente no hacen. Kieran Read ya no está y eso es una gran pérdida para ellos”.
Campese dijo que Rieko Ioane estaba "perdido" en defensa y agregó que los All Blacks mejorarán para el partido del domingo en el Eden Park de Auckland. También destacó una actuación "impresionante" desde el banco de Caleb Clarke, pero insistió en que la nueva generación de Wallabies simplemente no le tenía miedo a los All Blacks.
"Creo que pueden respaldarlo", afirmó Campese. “Harry Wilson jugó contra Nueva Zelanda en M20 y venció a los All Blacks. Los ha vencido. En el '82 nosotros jugamos contra Nueva Zelanda en M21 en Sídney y los vencimos por una buena diferencia. Pasamos por un sistema en el que vencimos a sus equipos junior, por lo que pensamos que podemos vencer a los equipos senior. Es la fe en uno mismo".
Campese también vio un gran margen de mejora dentro del equipo Wallaby y lamentó la falta de habilidad mostrada por el hooker Folau Fainga'a cuando su pobre intento de pase por el lado ciego creó la oportunidad que luego Ioane dilapidó en el ingoal. “Nuestro nivel de habilidad no está ni cerca de donde debería estar”, dijo Campese. “Creo que tenemos que conseguir más combinaciones con los backs, pero es el primer partido, no hubo mucho rugby este año y no es fácil. Creo que tenemos buenos definidores. Tenemos que llevar la pelota a los wingers con un poco de espacio".
