<
>

En su vuelta a la actividad, Francia doblegó a Gales 38 a 21

En el Stade de France, el encuentro tuvo clima a test match y ambos seleccionados brindaron un partido entretenido. A pesar de que Gales arrancó mejor, Francia supo reaccionar a tiempo y se llevó finalmente el triunfo por 38 a 21. La síntesis del partido.

Gales salió a llevarse por delante a Francia. Para los 10 minutos de la primera mitad, el visitante ya ganaba 10-0 por el try de Halfpenny, y la conversión y un penal de Biggar. A pesar del golpe inicial, contestó el local y supo reponerse, primero con la conquista de Baille, y luego en una ráfaga con dos tries de su medioscrum, Antoine Dupont, para irse al descanso por 21-13.

En el segundo tiempo, los primeros minutos no tuvieron grandes emociones, apenas un penal por lado. Hasta la mitad del complemento, cuando Dupont desparramó a la defensa galesa y le cedió el try a su capitán, Ollivon. Rápidamente contestó el Dragón con la conquista de Smith. Pero el wing francés, Teddy Thomas, ya sobre el cierre y demostrando toda su jerarquía, sacó un try de la galera que decretó el 38 a 21 final.

Ahora, Francia deberá medirse contra Irlanda, el próximo sábado a las 17.05. Esta vez no será un amistoso, sino que jugará por la definición del Seis Naciones, que también tiene como protagonista a Inglaterra y a Escocia. El primero visitará a Italia, a las 13.45, mientras que el segundo irá a Gales, a las 11.15.