Rugby
Scrum.com 3y

Los B&I Lions se llevaron el primer duelo ante los Springboks por 22-17

Los British & Irish Lions se quedaron con el primer duelo ante los Springboks en la gira por Sudáfrica. Fue triunfo 22-17 para los dirigidos por Warren Gatland, quienes estuvieron debajo del marcador durante gran parte del encuentro. Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo sábado 31 de julio en Ciudad del Cabo.

El pack de los campeones del mundo se hizo notar desde bien temprano, ganando terreno en el campo de los Lions. La apertura del marcador llegó a los 13 minutos, gracias a la precisión de Handre Pollard, quien aprovechó los dos penales otorgados por el conjunto de Warren Gatland para ponerse 6-0. El descuento de Lions sucedió apenas unos minutos más tarde, por la misma vía a través de Dan Biggar

Sin embargo, la indisciplina del combinado británico-irlandés lo volvió a someter cerca de su ingoal. Las grandes interacciones de Maro Itoje, que logró dos pescas importantísimas, apenas lograron evitar que los Spirngboks apoyen el primer try. Luego de un par de fases en ataque, los sudafricanos volvieron a recurrir a Pollard, quien con dos penales más aumentó el marcador a 12-3, con el cual el encuentro se fue al entretiempo.  

La charla de Gatland pareció surtir efecto durante los primeros momentos del complemento. Ya con una actitud agresiva en ataque, los Lions tardaron apenas cuatro minutos en marcar su primer try en manos de Luke Cowan-Dickie, quien aprovechó el avance de su pack después de un line para apoyar. Más que desalentar a los locales, el golpe despertó al conjunto sudafricano. Como resultado de un error en la marca, Du Toit enfiló una contra que, luego del kick de Mapimpi, terminó en try de Faf de Klerk y puso el marcador en 17-10. 

Casi replicando el accionar de su rival, los Lions reaccionaron rápidamente y con tres penales de Dan Biggar  y uno de Owen Farrell se pusieron 22-17 arriba. Los Springboks pelearon hasta el último minuto para poder volver a liderar en el partido, pero una nueva pesca de Itoje en el último minuto terminó de sentenciar la victoria para los Lions en lo que fue el primer partido de la serie de la gira por Sudáfrica..

^ Al Inicio ^