No tiene techo. Carlos Alcaraz, con 18 años y 10 meses, continúa imbatible en la temporada y dando saltos gigantescos. En los octavos de final de Indian Wells se encontró con Gael Monfils (28º), el francés que llegaba envalentonado tras eliminar al número uno del mundo, Daniil Medvedev, y el partido, en los papeles, se imponía para él como un gran desafío. Sin embargo, para el murciano no hay imposibles y vaya si se notó.
En una hora y 16 minutos, el español expuso en la cancha dos del complejo un tenis superlativo: con la rapidez propia de la juventud y la frialdad de un experimentado, Alcaraz no le dio opciones al francés y con un 7-5 y 6-1 se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los cuartos de final del certamen californiano desde 1989, cuando el estadounidense Michael Chang lo logró con 17 años.
A su vez, anotó su apellido en dicha instancia de un torneo Masters 1000 por primera vez en su carrera y jugará por el pase a la semifinales ante Cameron Norrie, el campeón defensor, quien venció a Jenson Brooksby con parciales de 6-2 y 6-4. El español, como si fuera poco, consiguió este año su primer trofeo ATP sobre el polvo de ladrillo de Río de Janeiro (siendo el más precoz en lograrlo en un 500) y trepó infinidades de puestos para colocarse en el casillero 19 del ranking mundial.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, en lo que va del certamen, eliminó a su compatriota Roberto Bautista Agut con un resultado abultado de 6-2 y 6-0 y en la jornada reciente hizo lo suyo ante Monfils, para llegar a la siguiente ronda sin ceder siquiera un parcial. Carlos Alcaraz no se conforma con nada y es el hombre llamado a romper récords.