<
>

Francisco Cerúndolo jugó un partido perfecto y sacó a Monfils sin atenuantes

Sin lugar a dudas, esta será una noche que Francisco Cerúndolo (103°) tardará en olvidar. En la tercera ronda del Masters 1000 de Miami superó a Gael Monfils (24°) por un contundente 6-2, 6-3 en lo que significó la segunda victoria más importante de su carrera por ranking y con la que aseguró su vuelta al Top 100.

Tras vencer a Reilly Opelka (18°) en la rueda anterior, el argentino de 23 años jugó aún mejor. No tuvo baches en el poco más de una hora que duró el partido: a pesar de conceder cinco oportunidades, nunca le quebraron el saque y dominó de principio a fin. Su derecha fue el factor clave para desestabilizar la defensa del francés, que se vio realmente contrariado y sin respuestas sobre el final.

En la misma semana en la que disputa su primer cuadro principal en torneos Masters 1000, Cerúndolo ya ganó tres partidos y jugará los octavos de final. Su siguiente escollo será Frances Tiafoe (31°) que viene de derrotar, justamente, a su hermano Juan Manuel este mismo domingo.

Semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro, cuartos de final en el ATP 250 de Buenos Aires y, claro, esta destacada actuación en Miami le permiten al potente diestro establecerse en el Top 100. En el ranking en vivo ocupa el puesto 88°. Claro está; Cerúndolo va por más ante Tiafoe este martes.