<
>

Sabatini y Dulko regalaron una semana nostálgica en París

A pesar de haber quedado a un paso de llevarse el título en el Torneo de Leyendas en Roland Garros, la sensación que dejó volver a ver en acción a Gabriela Sabatini y Gisela Dulko fue más que satisfactoria. Ellas aseguraron haber disfrutado la semana en la que regresaron al tenis y sus seguidores seguramente también lo hicieron con ambas en cancha.

El debut se daba a 26 años del retiro de Gaby y a 10 del de la ex N°1 en dobles. Es por eso que la expectativa estaba puesta en ese primer partido: a pesar de que se jugó a las 6 de la mañana argentina del martes 31 de mayo, muchos de sus seguidores decidieron madrugar para no perderse el duelo.

¡Y qué debut! Abrieron su participación en el Grupo A con triunfo ante las estadounidenses Mary-Joe Fernández y Lindsay Davenport por 6-3 y 6-3. La dupla albiceleste demostró entenderse en cancha y el resultado lo reflejó.

Rememorando los viejos tiempos, no tuvieron descanso y al día siguiente debieron saltar a la pista nuevamente. Si bien cayeron contra las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por doble 6-4, Gaby dejó algunas perlitas como este gran punto que ganó absolutamente sola tras un saque y cuatro voleas contundentes.

La francesa Mary Pierce y la croata Iva Majoli eran la última cita en fase de grupos. Necesitaban ganar sí o sí para esperar por el pase a la final y así fue: victoria por 6-4 y 6-1 en una hora. Para lograrlo, en jugadas como esta demostraron por qué les estaba yendo bien en París.

Antes de conocer que avanzaban a la final del Torneo de Leyendas, la ganadora del US Open en 1990 reconoció que compartir ese momento con la gente "no tiene precio", una señal de que la estaban pasando realmente bien. A pesar de haber tenido una derrota en grupo, la primera posición la lograron gracias a tener una mejor diferencia de game que la dupla Golovin/Tauziat (-2 contra 9 de las argentinas).

Y llegó el turno de la final. Del otro lado, Francesca Schiavone y Flavia Pennetta, una vieja conocida por Dulko, con quien ganó el Australian Open en 2011 en dobles. Las argentinas jugaron un gran partido, con un primer set arrollador, pero quedaron a un paso del título en París: fue derrota por 1-6, 7-6 (4) y 10-6.

Como cierre y tras algunas palabras emotivas en la premiación, Gaby le dijo a ESPN Tenis: "Todo lo que vivimos durante esta semana lo vamos a extrañar". Además, Dulko destacó qué tan bien sigue estando la ex N°3 del mundo tanto física como tenísticamente.

Faltaron solo algunos puntos para que fuera una semana perfecta en cuanto a los resultados. Pero lo que es seguro es que fue una semana más que emotiva y nostálgica por haber visto una vez más a dos leyendas argentinas con raqueta en mano y brillando en París.