<
>

Francisco Cerúndolo, el convocado 86 para la Copa Davis

Guillermo Coria, capitán argentino del equipo de Copa Davis, confirmó que Francisco Cerúndolo (27° del ranking mundial) acompañará a Diego Schwartzman (15°), Sebastián Báez (32°), Horacio Zeballos (3° en dobles) y Máximo González (48° en dobles) en la nómina que viajará a Bologna, del 14 al 18 de septiembre, en busca de las Finales de noviembre en Málaga.

Más allá de que no hay grandes sorpresas, se trata de la primera convocatoria del mayor de los Cerúndolo, semifinalista del Masters 1000 de Miami y campeón del ATP 250 de Bastad, entre otros resultados. "Que alegria!! Quiero agradecer al cuerpo técnico, a todos los que confiaron en mi y a todos los que hicieron posible este camino. Feliz de poder aportar desde donde me toque. Otro sueño de esos grandes cumplido! Vamos Argentina", posteó en su cuenta de Twitter.

A su vez, es la segunda citación para Báez; Schwartzman, Zeballos y González se mantienen como las fijas de las últimas temporadas. Argentina compartirá el grupo A con Italia, el local de una de las cuatro sedes, Croacia y Suecia (rival en el debut del 13 de septiembre).

En caso de terminar primero o segundo luego de que se disputen las tres series -sobre cancha dura bajo techo-, el campeón de 2016 se clasificará a las Finales de Málaga, que se llevarán a cabo del 23 al 27 de noviembre a modo de cierre de la temporada 2022. Allí conformará un cuadro de eliminación directa que partirá desde los cuartos de final.

Los otros tres grupos que buscarán los restantes seis boletos a Málaga en septiembre:

B, en Valencia: España, Canadá, Serbia y Corea del Sur
C, en Hamburgo: Alemania, Francia, Bélgica y Australia
D, en Glasgow: Gran Bretaña, Estados Unidos, Kazajistán y Países Bajos