Novak Djokovic (5° del mundo) venció por 6-7 (8), 7-6 (3) y 6-4 a Sebastian Korda (33°) para coronarse en el ATP 250 de Adelaida. El serbio levantó un match point en el segundo set y terminó quebrando en el momento justo del tercero.
"Estadísticamente, tuve la suerte de ganar la mayoría de esta clase de partidos. Y por supuesto, mientras más partidos de esta clase ganás, mejor te sentís", dijo el serbio de 35 años, 13 más que su rival de esta final.
¿Qué efecto tiene en los rivales que Djokovic nunca termine de perder los partidos? "Creo que se mete en la cabeza de los rivales. Y eso es lo que quiero. Quiero que ellos sepan que, sin importar el resultado, siempre estoy ahí, siempre estoy luchando hasta el último tiro y que soy capaz de dar vuelta las cosas. Entrar a una cancha con alguien que, ellos lo saben, lo que soy capaz de hacer es una ventaja".
En los octavos de final de Wimbledon 2022 (donde terminó siendo campeón) y en la final de Roland Garros 2021, Djokovic estuvo 0-2 en sets con Jannik Sinner y Stefanos Tsitsipas, aunque terminó dando vuelta ambos encuentros.